publicidad

publicidad

El alcalde Martín Zuleta le cambiará la cara al hospital de La Paz

Con bombos y platillos el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, anunció que para el municipio fue aprobado un proyecto que va encaminado a mejorar la atención del Hospital Marino Zuleta Ramírez, lo que cambiará sin duda alguna la vida de los pacíficos, una buena noticia en medio de la pandemia del Covid-19, aseguró el mandatario.

La ESE Hospital Marino Zuleta Ramírez del municipio de La Paz ha funcionado sin ofrecerle un buen servicio a los pacíficos, situación que está próximo a cambiar gracias a la gestión del alcalde de dicha localidad, Martín Zuleta, quien anunció la aprobación de un proyecto por más de 2 mil 805 millones de pesos para mejorar la infraestructura del centro médico.

“Me siento muy contento como alcalde y como médico por esa labor social que hacemos a diario. Para La Paz se aprobó el proyecto por más de dos mil 805 millones de pesos para la construcción de consulta externa, el archivo central y para las oficinas administrativa del Hospital Marino Zuleta Ramírez, lo cual nos llena mucho de satisfacción para seguir trabajando por nuestro municipio”, explicó el alcalde.

Por su parte, la gerente del centro médico, Claudia Guerrero, sostuvo que la buena gestión que ha hecho el alcalde en los pocos meses que lleva en el cargo ha demostrado su respaldo con la ESE. “Agradecida y contenta por esta buena noticia, esta es una de las tantas metas que nos hemos propuesto en el municipio para mejorar la salud de toda la población pacífica. Le agradezco al alcalde Martín Zuleta por la afinidad que ha demostrado con los diferentes planes trazados en el Hospital, y también aplaudo que el ministerio de Salud y Protección social haya dado vía libre a este proyecto de infraestructura y construcción del área locativa para los servicios hospitalario de consulta, externa archivo y administrativa del hospital de todos los pacíficos”, indicó Guerrero.

Martín Guillermo Zuleta, alcalde

Otros de los temas en salud que viene trabajando la administración ‘La Paz Somos Todos’, a través de la secretaría Municipal, en coordinación con el Hospital Marino Zuleta Ramírez, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), es el desarrollo de diferentes brigadas de atención en la salud de los habitantes de zonas rurales de La Paz, entre ellas el corregimiento Minguillo.

En ese sentido, los habitantes de Minguillo recibieron atención en pediatría, medicina general, vacunación, además de desparasitantés y micronutrientes. Dicha jornada también fue abordada para tomar los datos de las personas de la tercera que aún siguen por fuera del programa del Adulto Mayor, asimismo se realizó la toma de muestra de Covid-19, en busca de focos de contagios.

Continúan las medidas contra el Covid-19

A la fecha el municipio de La Paz, registra más de 10 casos positivos de Covid-19, por lo que el alcalde Zuleta ha desarrollado diferentes actividades para que el virus no se siga propagando en su municipio, entre ellas se encuentra las labores de limpieza en los varios puntos públicos y áreas comunes.

Es así que, con la ayuda de la comunidad, y el esfuerzo de los funcionarios de la alcaldía, se consiguió la limpieza del parque de La Mujer Trabajadora, lugar que es considerado el corazón de La Paz. “De esta manera se realizaron podas y limpieza de las superficies para garantizar espacios limpios y desinfectados a propios y visitantes”, indicó el alcalde.

De otro lado, se encuentra la toma del sector comercio con el objetivo de verificar si estos están cumpliendo con las normas de bioseguridad para ejercer sus funciones en medio de la pandemia Covid-19. Dichas jornadas de verificación son encabezada por el alcalde Zuleta junto con las secretarías de Salud y Gobierno.

“Las visitas de inspección a los establecimientos comerciales son para verificar y certificar que cumplan con las medidas de bioseguridad estipuladas para funcionar. La tarea es minimizar al máximo los riesgos de contagio y permitir a los pacíficos el desarrollo de sus labores, siempre que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de todos”, especificó el alcalde.

publicidad

publicidad