publicidad

publicidad

El alcalde Omar Benjumea le apunta a la reestructuración y reactivación del comercio en Codazzi

“Las empresas que trabajan en Codazzi en sus políticas sociales han encontrado un gobierno receptivo que les ha ayudado colaborando”, enfatizó el alcalde de Codazzi frente a la buena gestión de su administración.

A través de su comprometida gestión con el municipio, el alcalde Omar Benjumea busca darle un giro positivo a este y a todos los corregimientos que están bajo su administración, implementando nuevos proyectos sociales y culturales, obras de infraestructura y reactivación del comercio local, todo esto por medio de los recursos propios.

Anteriormente, los recursos de Codazzi oscilaban entre 6 mil millones de pesos y al día de hoy se han recaudado 13 mil 100 millones de pesos; es decir, más del doble de lo que se recaudaba anteriormente, todo gracias a un proceso de recaudo implementado por el alcalde con la ayuda de su equipo.

Con estos recursos, el alcalde se ve optimista a tomar como nuevo proceso la reactivación del cultivo de algodón, comenzando con desmotar de 2.000 a 3.000 hectáreas y trabajar de la mano de algunos agrónomos de la zona que ya cuentan con la experiencia generando empleo en la zona.

Una de sus gestiones bandera es la alianza entre su administración con la empresa minera Drummond Ltd., la cual ha sido de gran ayuda para ejecutar algunos procesos viales del municipio y sus corregimientos, tales como la de Casacará, Platanal y Llerasca, beneficiando así a sus comunidades, también colaboró en la reestructuración y entrega de seis nuevas aulas a la institución educativa Luis Giraldo de Codazzi.

Otro de los proyectos que ha ido desarrollando durante su periodo es la construcción de un nuevo acueducto para Codazzi con la ayuda del Gobierno Nacional, este ya les ha apoyado con la primera fase del acueducto que cuenta actualmente con una inversión de 13 mil millones de pesos de pesos y que esperan lograr la aprobación de la segunda y tercera fase que se aproxima a más de los 50 mil millones.

La reactivación de zonas y parques es uno de los tantos proyectos con los que se ha incursionado para la reestructuración en infraestructura del municipio, pues se menciona una larga lista de ejecuciones presentes y futuras para la mejoría de este; entre estas también se encuentra la gestión cultural, social y deportiva que se ha brindado por medio de clases de danza, deportes varios, teatro, guitarra, acordeón y cuentan con la banda sinfónica que se encuentra actualmente en función.

El alcalde asegura que los codacenses se sienten en confianza con la administración municipal pues han visto las mejorías en los trabajos realizados en el casco urbano y rural, que además él asegura que gracias a esto la comunidad está presta a colaborar por la mejoría del municipio.

publicidad

publicidad