publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

El béisbol, un deporte que exige inversión Valledupar

En la capital del Cesar hace varios años se está practicando un deporte que, pese a tener decenas de adeptos, parece no tener la misma importancia entre los entes gubernamentales, así lo dieron a conocer los integrantes de la Liga de Béisbol, quienes practican todos los días en el estadio Erasmo Camacho Calamar del barrio Villa Corelca en Valledupar.

Augusto Castilla, presidente de la liga y médico de profesión, es un amante a este deporte al cual le ha dedicado gran parte de su vida, lleva tres años presidiendo la liga, y asegura que es lamentable el olvido y falta de apoyo que han recibido por parte de los entes departamentales o locales.

Augusto Castilla, presidente de la Liga de Béisbol

“Siempre hemos estado marginados de las ayudas oficiales de la ciudad, hemos estado trabajando con los padres de familia y con recursos propios para mantener latente este espíritu deportivo”, señaló Castilla.

Recuerda Castilla que hace muchos años atrás el béisbol se jugaba en el estadio y habían muchos equipos en la ciudad, pero se fueron los patrocinios. Este deporte ha logrado diversos premios y algunos de los muchachos han sido catalogados como excelentes jugadores siendo muy jóvenes, también han traído títulos personales como mejor primera base, cácher, y el que más carreras hizo, entre otros.

También es una liga que está debidamente reconocida por Coldeporte y están afiliados a la WBSC (Asociación mundial de escuela de Béisbol y Softbol).

José Luis Armenta vicepresidente de la Liga de Béisbol.

“Tenemos un estadio con todas las medidas exactas para jugar béisbol profesional, a pesar de que el estadio tiene unas condiciones bastantes deplorables, nosotros hacemos todo lo posible para que mantenerlo limpio y que esté siempre adecuado para trabajar”, dijo José Luis Armenta, vicepresidente de la liga.

Las bolas que utilizan para practicar están todas deterioradas y tienen un solo bate para 90 niños, por eso están esperanzados que con los juegos Bolivarianos puedan recibir también ayuda y tener mayor visibilidad.

De otro lado, gracias a un encuentro realizado en Cartagena, 4 jugadores fueron preseleccionados para poder entrar a una escuela de béisbol reconocida internacionalmente y el 10 de septiembre volverán para escoger a los mejores. Tienen actualmente 4 categorías, pre infantil de 10 a 11 años, infantil hasta 12 años, pre junior hasta 15 años y junior hasta 18 años.

Eduardo Gómez Escobar entrenador de la Liga de Béisbol.

“Las puestas están totalmente abiertas para todo el niño y niña que quiera venir a entrenar, es totalmente gratis, no miramos la edad tampoco”, finalizó Eduardo Gómez Escobar entrenador del departamento del Cesar en la disciplina del béisbol.


Deja un Comentario