publicidad

publicidad

El bololó que hay en la Liga de Taekwondo del Cesar

Intereses personales, diferencias entre administrativos y, al parecer, una malversación de los recursos de la liga de taekwondo representa los pocos resultados que presenta esta disciplina en el Cesar. El único que ha logrado sacar la cara es Óscar Muñoz, siendo un deportista olímpico con una medalla de bronce; sin embargo, hoy estaría enfrentando una batalla con la directora de la liga, Claudia Matiz.

Desde que Óscar Muñoz fue a los Juegos Olímpicos del año 2012, certamen en el que logró una medalla de bronce, el departamento no ha conseguido más reconocimientos como estos, a lo que se le suma la caída que trae la disciplina de taekwondo tras el cambio de directivo hace cinco años. según se conoció, Claudia Matiz, quien es la presidenta de la liga, estaría haciendo de las suyas con esta disciplina, situación que ha levantado ampolla en algunos actores de este deporte.

“La pregunta que hoy tenemos para la liga, es ¿qué está pasando? porque no hemos visto resultados que se esperan de una liga que dio al único medallista olímpico que tiene nuestro departamento; nosotros le aportamos los recursos para que funcionen, los cuales están en 70 millones al año, ya como funcione es algo que ellos hacen internamente”, aseveró el secretario de Deportes, Regulo Pineda.

Quien además develó la ruptura que hay entre Matiz y Muñoz, “no estamos de acuerdo con la ruptura que hay entre esos dos sectores que son tan importantes, pero siempre le vamos a dar el lado a nuestros medallistas y talentos como es nuestro olímpico Óscar Muñoz y el profe Álvaro Vidal”, manifestó Pineda.

Frente a estas diferencias que son de conocimiento de todo el gremio deportista, el olímpico dio las razones por las que no está de acuerdo con el trabajo que viene realizando Claudia Matiz en la liga de Taekwondo.  “Ha bajado mucho la guardia en cuanto a masificación de deportistas, escuelas, no se está haciendo el trabajo idóneo que debería hacer un dirigente deportivo. Los recursos no están siendo invertidos de manera correcta”, dijo el taekwondista, Óscar Muñoz. Quien agregó, “la liga de taekwondo tiene los recursos más altos a nivel departamental, pero no le están dando el manejo adecuado, deberían llegar dirigentes que amen el deporte de verdad, que lo vivan, no ajenos a esto; qué es taekwondo, competir…”, mencionó.

El inicio de la historia

Como toda historia, buena o mala, tiene un origen, según se conoció el florero de llorente fue un viaje a México para participar en una competición internacional en el año 2019, en medio de la travesía, los jugadores y entrenadores tuvieron que esperar en un aeropuerto más de 24 horas en condiciones que consideraron inhumanas, entre ellos, Muñoz, Álvaro López y Álvaro Vidal, el primero de ellos inconforme envió unas fotos de la situación y esto generó molestia en la liga, empezando por la presidenta.

La situación, al parecer, es tan critica que ni Óscar Muñoz, ni Álvaro López han podido inscribir sus clubes a la Liga, porque dentro de los estatutos aparece que los entrenadores deben ser de cierto nivel y ellos no lo son, ni mucho menos le han permitido presentarse para que suban.

Álvaro Vidal

“Después de eso empezaron los ataques entre ellos, de Óscar hacia ellos, ellos hacia Óscar, hubo hasta demanda por recursos, ellos lo contrademandaron por calumnia, y de ahí se ha desprendido el rechazo, no le han dado la oportunidad a él, a Álvaro López tampoco, a mí me han bloqueado también, aunque yo he estado de espectador también caí, al punto que a mis deportistas no los tienen en cuenta para nada. Si quieren tener diferencias está bien, pero a los deportistas no los toquen, ellos no tienen la culpa”, mencionó el entrenador Álvaro Vidal.

publicidad

publicidad