publicidad

publicidad

El Cesar cerca de los 11 mil casos positivos de Covid-19

El Cesar está cerca de los 11 mil casos positivos para Covid-19, la cifra que se conoció este 31 de agosto. En menos de un día el departamento identificó más de 700 casos nuevos para este virus y 18 muertes, cifras que dejan en evidencia el aumento de la curva en la zona.

El laboratorio de Salud Publica informó en su último informe que identificó 301  nuevos casos identificados en las últimas horas, 212 casos fueron en Valledupar, en Curumaní 17, La Paz 19, La Jagua de Ibirico 12, Codazzi 8, Pailitas 5, La Gloria, 5 Chiriguaná 3, Astrea 3, San Martín 2.

Le puede interesar  Monsalvo volverá a su cargo como gobernador del Cesar

De otro lado, alrededor del 50% de los cesarenses contagiados, que equivale a una cantidad de 5.070 ciudadanos, han logrado ganarle la batalla al Covid-19, mientras que otros 5.010 se encuentran aislados en casa, 77 en sala de hospitalización y 71 luchan con la enfermedad en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los municipios en el Cesar que tienen el mayor número de contagios son Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, y Bosconia, razón por la cual se prevé que en estas zonas se establezcan medidas drásticas para poder superar el pico de la pandemia.

publicidad

publicidad