publicidad

publicidad

El colegio Nelson Mandela de Valledupar crea Olimpiadas Matemáticas para sus estudiantes

Usando la didáctica, y con el propósito de incentivar a los estudiantes al desarrollo creativo, la institución educativa Nelson Mandela de Valledupar iniciará las Olimpiadas Matemáticas, las cuales tienen como objetivo desarrollar el pensamiento matemático y creatividad haciendo uso de las técnicas de Origami y Tangram: jugando, aprendiendo y creando. En la actividad podrán participar todos los estudiantes y se desarrollarán en cuatro categorías: Pre-infantil, infantil. Pre-juvenil y juvenil teniendo en cuenta la complejidad de los grados.

Los estudiantes participarán enviando un vídeo máximo de tres minutos en el que mostrarán sus habilidades con las técnicas chinas para diseñar objetos por medio del Origami y el Tangram; tendrán plazo de enviarlo hasta el 20 de noviembre, los jóvenes que hagan parte del evento deberán sujetar la creación de su vídeo a los criterios de evaluación; los estudiantes que presenten dudas en cuanto a la Olimpiada podrán acercarse a su docente de matemáticas.  Dentro de los premios se encuentran la entrega de tablets y otros objetos importantes para el desarrollo de las actividades académicas.

Le puede interesar  El cartel de los falsos casos de Covid-19 en Valledupar

Otros de los premios se evidenciarán a través de las notas. Los tres primeros puestos recibirán una nota de 100 en el cuarto periodo y los primeros una Tablet.

publicidad

publicidad