publicidad

publicidad

‘El compositor de Villanueva’ el homenajeado del Festival Vallenato

Valledupar y el mundo de la música de acordeón se prepara para la gran fiesta que vestirá de alegría, vallenato y jolgorio la ciudad, se trata del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 54, eventos programado para octubre de este año y con el que el ‘Compositor de Villanueva’ será exaltado, por supuesto nos referimos al maestro Rosendo Romero.

El Festival de la Leyenda Vallenata ya anunció que esta gran fiesta se realizará del 13 al 17 de octubre de este año, nuevamente el público participará de este evento mundial donde la caja, guacharaca y acordeón sonarán para engrandecer una vez más el vallenato. Fiesta en medio de la que se homenajeará a Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’, conocido por ser un compositor de la música vallenata, autor de temas como: Fantasía, Mensaje de Navidad (grabadas por Diomedes Díaz), Noche sin luceros (Jorge Oñate), El amor es un cultivo (Iván Villazón), Mi poema, Romanza (Silvio Brito), Despedida de verano, Me sobran las palabras, Navidad (El Binomio de Oro), entre otros.

“Siento felicidad, complacencia, especialmente con Dios y con la Fundación de la Leyenda Vallenata por este homenaje, al tiempo siento nostalgia por el maestro Jorge Oñate, porque mi sueño era pararme al lado de él en esa tarima; no ocurrió, pero bendita es la voluntad de Dios; y bueno me siento con mucho entusiasmo por este festival que con seguridad va a ser un regalo de alegría para todas esas personas deprimidas por todo lo que ha pasado”, dijo el maestro Rosendo Romero.

Inscripciones abiertas

Pese a que aún faltan menos de dos meses para que esta gran fiesta arranque, las inscripciones para los concursos que harán parte de este festival serán hasta el 18 de septiembre. De esta fiesta se espera sea manejada con todos los protocolos de bioseguridad; por lo que el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Valledupar tienen previsto realizar controles en los escenarios donde se cumplirán las competencias y garantizar así el cumplimiento de todas las medidas y el aforo permitido. “Si nos permiten el 70 % de visitantes, al momento en que se cumpla ese aforo, tendremos que cerrar los sitios donde concurre el desarrollo de los concursos y el parque de la Leyenda Vallenata donde concurren los espectáculos musicales”, dijo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

En medio de lo que será la versión número 54, no se realizará el gran desfile de Piloneras que tanto gusta en los valduparenses y visitantes; sin embargo, no se abolirá dicho concurso, “no tendremos este desfile debido a que genera una gran concentración de público, así que llegamos a un acuerdo con algunos grupos y realizarán una demostración ante un jurado y de allí se escogerán los ganadores”.

Cabe resaltar que el Festival es la fiesta más grande que tiene el vallenato y que vestirá de alegría nuevamente la ciudad.

publicidad

publicidad