El Congo de Oro que no esperaba Juan Mario De La Espriella

Haberlo intentado con artistas como Silvestre Dangond, El Mono Zabaleta y Martín Elías, no le permitió a Juan Mario de La Espriella gozar de la miel del triunfo de un congo de Oro, ese sabor que siente ahora cuando se independizó y conformó la agrupación llamada ‘Los de Juancho’.

Pese a que el artista afirma que no creía que ganaría este premio, lo alcanzó, “cuando empecé con Los de Juancho mi principal objetivo fue el Carnaval de Barranquilla donde logramos hacer seis presentaciones, siempre he creído que la vitrina que brinda el Festival de Orquestas es grande y lo que queríamos era mostrarnos, si bien es cierto yo tengo nombre como acordeonero, este proyecto que recién emprendo es nuevo” contó Juancho de La Espriella.

Quien además dijo que fue tanta la sorpresa que se enteraron estando en un toque a las 2 de la madrugada, “este año se realizó el ‘Congo de congos’ es decir 50 años del carnaval de Barranquilla, donde todos los que ganaron Congo alguna vez hicieron una presentación honorifica, pero no fue participando, eso fue el domingo, pero los dos días anteriores si hubo concurso y fue donde nos presentamos y no lo hemos ganado”, aseveró el acordeonero.

A raíz de esto Juan Mario confiesa el temor que tuvo al emprender un proyecto musical aparte de artistas conocidos, “hace dos meses tenía una angustia grande porque yo vivo de la música y era una incertidumbre grande pensar ¿a qué salgo? ¿a qué me arriesgo? Y al sol de hoy estamos contratados por toda Colombia”, dijo el acordeonero.