publicidad

publicidad

El Covid-19 se llevó a otro importante dirigente del país

A sus 70 años falleció Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien fue y seguirá siendo un gran defensor de los derechos de los trabajadores. Su deceso se produjo en horas de la noche del lunes 25 de enero en Bogotá.

Desde el pasado 27 de diciembre, Gómez se encontraba internado batallando con el Covid-19 en una clínica en Bogotá, sus actividades laborales ejercidas como presidente del CGT quedaron en pausa desde el momento que su prueba de coronavirus arrojó resultado positivo.

Gómez, considerado líder sindical de izquierda, luchó por más de 50 años para reivindicar la clase obrera de Colombia y América Latina, defendió las causas laborales y los derechos de los trabajadores con su organización sindical fundada en el año 1971, siendo hasta la fecha de su fallecimiento la segunda más grande del país con más de un millón de afiliados.

Le puede interesar  ¿Terminal de Valledupar cumple con las medidas de bioseguridad?

 

Presidente de la CGT, en protestas del Paro Nacional en 2019.

Con su avanzada edad se mantuvo activo en su gestión como presidente de la CGT, participó del Comité del Paro Nacional creado en 2019 por organizaciones sindicales y estudiantiles para convocar a las jornadas de protesta masivas de noviembre de ese mismo año en contra del mandatario Iván Duque. Además, presentó propuestas en la mesa de concertación laboral definiendo temas coyunturales como el salario mínimo, garantías laborales y la Misión de Empleo, asistió hasta el último día en los espacios de discusiones finalizando el año 2020; antes de su enfermedad.

Este líder del sindicalismo en Colombia es recordado como el buen amigo, demócrata, defensor de ideales, compañero, el buen padre, el buen amigo y excelente familiar, sin duda alguna, el amor que sentía por el pueblo trabajador alimentaba su lucha incansable.

Le puede interesar  Presidente Duque envió mensaje a quienes pretenden vender la vacuna del Covid-19

Colombia se manifiesta en luto por la muerte de dos funcionarios importantes como el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, hecho que ocurrieron en un lapso de pocas horas de diferencia en sus fallecimientos. El Ministerio de Trabajo en un trino expresa sus condolencias “Expresamos sentimientos pesar por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez. Amigo, compañero de discusiones, demócrata, líder sindical, quien en vida se destacó como un connotado dirigente y hombre público, que vivía para servirle a los trabajadores de Colombia.

publicidad

publicidad