publicidad

publicidad

El drama que atraviesa Adriana Betancur

«Le tengo miedo a la muerte»: así lo manifestó en una entrevista la presentadora Adriana Betancur, quien anunció que, nuevamente, necesita un trasplante de riñón, luego de siete años de la primera intervención; Sin embargo ha dejado de funcionar de manera adecuada. Adriana hace parte de una extensa lista de más de 3.000 personas que esperan a un donante.

La presentadora Adriana Betancur, quien desde hace ya un largo tiempo está alejada de la presentación en la televisión colombiana, mientras ha venido batallando con una insuficiencia renal desde el 2010. Luego de varios procedimientos médicos para salvar su vida, incluyendo un trasplante de riñón, Adriana se une, de nuevo, a la extensa lista de personas que esperan la donación de un órgano. El riñón que le fue trasplantado hace siete años ya no funciona en su cuerpo.

Fue hace unos días cuando la expresentadora de ’Muy Buenos Días’ publicó, en sus redes sociales, una foto que preocupó a sus seguidores. Se le veía a ella con el rostro hinchado. En una entrevista con la sección del noticiero del Canal RCN, la comunicadora reveló que tuvo peritonitis, una condición que se desarrolló en su cuerpo a causa de una infección. La inflamación en su cuerpo se dio a causa de la retención de líquidos y toxinas.

“Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar”, detalló la también empresaria. “Fui trasplantada hace 7 años, pero estuve de malas y el riñón que me donaron no duró sino esos siete años”, reveló. De acuerdo con las cifras entregadas por ese noticiero, por el momento hay un listado de cerca de 3.000 personas que están a la espera de un trasplante, además, en épocas de pandemia, la cifra de donaciones se ha reducido en un 43%.

Adriana, en medio de su entrevista, invitó a las personas a ser donantes, y a dejar testificado con familiares o allegados que, en caso de muerte, sus órganos puedan ser puestos bajo donación a quien lo necesite. La modelo, nacida en Medellín, y quien se convirtió en virreina tras participar como Señorita Antioquia en Miss Colombia, y quien ocupó la misma posición en el Reinado Nacional del Café, se sometió al proceso de donación en octubre del 2014. El 26 de julio del 2018, Adriana compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Era 9 de octubre. Estaba a minutos de recibir mi trasplante de riñón. Me sentía muy asustada, feliz y también nostálgica, pues un hombre muy joven murió por un accidente cerebro vascular (aneurisma), pero en vida comunicó a su familia que quería ser donante; ellos respetaron su decisión y cuando él fue al cielo me dejó a mí y a otras 4 personas un pedacito de su vida para que pudiéramos vivir mejor y vivir sanos, hoy 4 años después, aún oro por él y su familia, y doy gracias a Dios porque me permitió seguir viviendo. En agradecimiento, hoy tengo el compromiso de donar todo lo que sirva de mí cuando también ya quiera ir al cielo. Así que te invito a que lo hagas tú también”, relató.

En el año 2019 la presentadora y modelo ya había alertado de su necesidad de un nuevo trasplante de riñón, pues, durante esos días, tuvo una fuerte recaída. Cuando fue al doctor para saber que le pasaba, recibió una noticia que la aterró. En una entrevista con La Red, durante ese año, relató lo difícil que fue aquel momento.

“Estaba sola en esa cita; me puse a llorar con el médico, sin poder creer que me estaba pasando otra vez. Siento el reloj en contra y para mí es muy triste porque me quedan muchos sueños. No sé hasta cuándo pueda seguir cumpliendo esos sueños, me da mucho miedo morirme. Me da mucho miedo que hoy esté aquí y que mañana el titular sea que yo no amanecí. Pensar que la vida se me puede ir en esta segunda parte del proceso me duele. Me da miedo dejar a mi mamá, a mis hermanos, a mi sobrina y dejar de cumplir mis sueños”, contó.

Todavía en la búsqueda de un donante, Adriana aseguró que sigue en pie, y que sigue luchando por sus sueños, incluso, aseguró que próximamente estará lanzando una crema cosmética que funciona como aclarante de la piel de las zonas íntimas. A su vez, en la lista de la paisa, siguen habiendo varios objetivos pendientes.

 

 

Le puede interesar  Día internacional del Café ¿Será Colombia el país con mejor café en el mundo?

publicidad

publicidad