publicidad

publicidad

“El gobierno fue el que decidió apartarse de las banderas del Centro Democrático”: María Fernanda Cabal

Hablando claro y sin dejar cabos sueltos, la senadora y precandidata presencial María Fernanda Cabal estuvo en Valledupar y visitó las instalaciones de Semanario La Calle. Entre los muchos temas abordados en la entrevista, sostuvo que su visión para el departamento del Cesar, en caso de ser elegida presidenta del país, es convertir la región en una economía que gire entorno al campo y a la industria; además reconoció que tiene fuertes diferencias con el gobierno del presidente Iván Duque, criticó a Gustavo Petro, y advirtió que la guerra en Colombia pasó de los pueblos a las grandes ciudades.

Un tema del que poco habla la senadora María Fernanda Cabal, pero en entrevista con La Calle despejó dudas, es la lucha interna que se vive en el Centro Democrático en busca de convertirse en el candidato oficial de esta colectividad, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Lo que diga Roy Barreras del Centro Democrático me tiene sin cuidado, él ha sido el perfecto ejemplo de la metamorfosis de un personaje que se ha valido de la política para llegar a donde está… en el CD como en todos los partidos hay diferencias, si nosotros estamos de pelotera mire los Verdes, en el Pacto Histórico, porque para los mamertos todo es histórico, siempre hay controversia, porque donde hay ambición de poder siempre hay disputas. ¿Qué pasa en este momento?, que nosotros los precandidatos llegamos a un acuerdo y hay que honrar el acuerdo, y este es el primer medio donde hago referencia a esto porque de verdad no he querido entrar en esa controversia”, indicó Cabal.

Sostuvo que serán dos encuestadoras las que buscarán las bases del Centro Democrático que van a encuestar y sacar el candidato oficial, y ese proceso sería para dentro de dos meses.

Otro tema que igualmente tocó, fue sobre el también senador y candidato presidencia Gustavo Petro, quien coincidió con ella en su visita a la ciudad de Valledupar, y como era de esperarse lo criticó y lo culpó de los bloqueos que se vivieron en el país en el marco del paro.

“(A Petro) Lo veo muy atomizado, muy confuso, si bien Petro ha punteado en las encuestas porque es el único candidato a la fija, el resto no se sabe si es A, B o C… Petro al promover esta toma guerrillera financiada por el terrorismo, al promover lo que él llamó el bloqueo o el paro que además fue un disfraz – o dígame si es que la gente que está muy brava va a quemar el medio de transporte para después tener que caminar tres o cinco horas, ¿qué es ese nivel de imbecilidad? –

Y agregó: “Aquí como cambió el orden de las cosas, y lo bueno es malo y lo malo es bueno, ese es el mayor reto para la autoridad, pero si no hay autoridad y reina la anarquía, que es lo que le gusta a todos estos personajes progresistas, aquí viene el caos, no habrá nadie que pueda tener un negocio sin que se lo revienten, no pues el territorio de guerra, la urbanización de la guerra, que es lo que quiere esta guerra de cuarta generación que heredamos del acuerdo de paz”.

publicidad

publicidad