publicidad

publicidad

El gran baile y el mensaje claro en la Casa de Nariño

Al ritmo de ‘La Pollera Colorá’ le colocaron alegría a la ceremonia para exaltar a los deportistas colombianos que lo dieron todo en los Olímpicos de Tokio 2020, un baile improvisado se robó el show. 

Algo fuera de lo común hicieron Caterine Ibagüen y la boxeadora Ingrit Valencia, decidieron romper el protocolo de la ceremonia que estaba preparada para recibir la Cruz de Boyacá’, lo que ha sido llamado por algunos una guachafita, para ellos fue tirar pasos en la Casa de Nariño.

Además de la condecoración recibida por los deportistas, recibieron 127 millones de pesos por las medallas de plata que ganaron y 90 millones por aquellas de bronce que disputaron en las justas deportivas. Adicionalmente, hubo diplomas, medallas de ‘Fe en la causa’ para toda la delegación, pero una de las grandes ausentes fue la bicicrosista Mariana Pajón, quien ya se desplazó a Los Países Bajos a la competencia mundial de BMX.

Entre los asistentes más destacados al evento de conmemoración estuvieron los boxeadores Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila,el corredor Anthony Zambrano, el pesista Luis Mosquerala marchista Lorena Arenas Campuzanoy el bicicrosista Carlos Ramírez.

El ritmo estaba pero la coordinación al momento de hacer la coreografía era confusa, lo que causó risas entre los deportistas y los asistentes al evento, ¡Se lo gozaron!

Palabras de Caterine Ibargüen frente a Iván Duque

Por otro lado, la deportista aprovechó la ocasión para dar un discurso a los asistentes y al presidente Iván Duque, con un tono de voz un poco conmovido por la emoción que la embargaba, en la tarima las palabras con las que inició fueron: “Aquí tenemos al presente del deporte colombiano, pero debemos trabajar con el futuro”, en el que hace un llamado para las justas en Paris 2024 y se invierta más en el deporte y el los jóvenes que tienen el sueño de representar a su país.

Y agregó, “yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatarle a la delincuencia, a la prostitución y a todas las cosas malas que conlleva a toda esta hermosa juventud, que a través del deporte cree, tiene sueños, como nosotros lo hemos cumplido con disciplina, sacrificio y amor por lo que se hace”.

Cabe destacar que, la petición que hizo Ibargüen es que en Paris 2024, Colombia sea representada por una mayor cantidad de deportistas, con más logros porque en el país el talento ya existe, solamente hace falta apoyar a los niños para que tengan las mismas oportunidades que tuvieron quienes fueron a Tokio 2020: “Yo como vocera hoy del deporte nacional y el presente del deporte, hago llamados que necesitamos trabajar más en el futuro, ese es mi gran mensaje”finalizó.

publicidad

publicidad