publicidad

publicidad

El Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua está listo para atender pacientes con Covid-19

César Alberto Suárez Medina, gerente Hospital Inmaculada Concepción

César Alberto Suárez Medina es el gerente del Hospital Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, y quien desde el pasado mes de enero comenzó a preparar dicho centro médico para hacerle frente al Covid-19, convirtiéndose hoy por hoy en uno de los hospitales del departamento que tiene la capacidad de hacerle frente a este virus.

“Desde un principio elaboramos nuestro plan de contingencia pensando en la comunidad, tenemos orientado las áreas de atención para el aislamiento de posibles casos sospechosos de Covid-19, tenemos también estas zonas adecuadas de forma adecuada para la atención de estos pacientes, y los equipos de trabajo organizados para las visitas de aquellos pacientes sospechosos que estado en aislamiento en casa”, Dijo Suárez.

Otro de las medias de gran importancia que se han realizado en la Inmaculada Concepción es la capacitación al personal de salud del hospital, entre ellos hay unos funcionarios para salir a realizar las muestras que sean necesarias, sin olvidar que también están listos para la desinfección de las áreas del centro médico.

“La persona puede ser ubicada a través de la vigilancia epidemiológica que hemos venido realizando en el municipio, que identifica a las personas que puedan estar presentando síntomas, ese equipo está conformado por una representante de vigilancia epidemiológica del municipio, un médico y una enfermera jefe, ellos se desplazan al sitio donde vive esta persona, lógicamente lo hacen con todas las medidas de seguridad, toman las muestras y se hace una vez el estudio de campo para identificar los contactos estrechos que esta personas ha tenido”, indicó.

Además de ello, Suárez indicó que ya tienen listo una ruta de atención en caso que se presenten casos de Covid-19 en Chimichagua. “Si el paciente entra por urgencia, tenemos destinado uno de los consultorios para el aislamiento de este tipo de pacientes y luego trasladarlo al área de asilamiento especifica que hemos preparado dentro del hospital para la atención, en la cual se determina al final la necesidad de vigilancia en casa, de hospitalización o remisión”.

De otro lado, y gracias a la adquisición de kits de seguridad, que desde la gerencia se hizo en el mes de enero, el hospital hoy cuenta con los elementos de bioseguridad necesarios para proteger a médicos y pacientes.

“No hemos recibido los insumos por parte de las ARL, pero realizamos un convenio con el municipio por medio del cual también recibimos unos insumos suficientes para que por estos días podamos manejar el tema de bioseguridad de nuestros usuarios y trabajadores”, sostuvo César Alberto Suárez.

Por último, el gerente invitó a la comunidad de Chimichagua a respetar las disposiciones de las autoridades y así evitar que el virus llegue al municipio.

 

publicidad

publicidad