publicidad

publicidad

El Hospital Rosario Pumarejo inició sus actividades en normalidad

Después del cese de actividades y algunas protestas por parte del personal de salud, el hospital Rosario Pumarejo de López abrió la totalidad de sus servicios en atención a los usuarios. La gerente del centro asistencial, Jakeline Henríquez, habló de las contrataciones con las EPS y aseguró que entre los meses de agosto y septiembre se han cancelado por concepto de honorarios a Asociaciones Sindicales la suma de $5.416.734.768 millones de pesos.

“Desde la semana pasada, ellos (los trabajadores del hospital) tomaron la decisión de detener el cese de actividades y dar la oportunidad de seguir prestando el servicio, y al mismo tiempo nosotros realizando las mesas de trabajo con las EPS para las diferente contratación del HRPL. Teniendo en cuenta todas estas situaciones y todo lo dialogado, además de eso se dio cumplimiento al pago de lo que fue comprometido en las mesas anteriores. El HRPL lo que recibe es por venta de servicios y si no vendemos servicios lo facturado va hacer nada, teniendo en cuenta estas situaciones cada quien retomó su lugar de trabajo y sus actividades, el hospital se encuentra en total normalidad y el gerente se encuentra haciendo trabajos de pago y la forma de contratar con todas las EPS y llegando acuerdos de tarifas con el único objetivo de sacar el hospital adelante”, sostuvo Henríquez.

Le puede interesar  Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de diciembre de Valledupar

Foto: Gerente HRPL

La funcionario del HRPL recalcó que no estaba en sus manos resolver la crisis en la que se ha mantenido el hospital durante años. Además, dijo que comprometerse a pagar las deudas que atañen a dicha entidad sería mentir.

“Llevo cinco meses de estar aquí y yo creo que he cancelado cuatro meses, es de entender que la situación del hospital es de hace 14 o 15 años y que no la voy a poder resolver yo en cinco meses que llevo de estar acá, estamos hablando de unos pasivos de 30 mil o 40 mil millones sin meter el tema de proveedor y tema jurídico. Yo siempre les he manifestado a todas esas personas que están vinculadas a la institución y las diferentes Asociaciones Sindicales que han sido muy pacientes pero en aras de salvar la institución debemos ser un poquito más pacientes para poder obtener ese recurso y prestar con una buena calidad nuestro servicio, para que ese paciente llegue a requerir los servicios de nosotros. Hemos tratado desde esta gerencia, y no es fácil que lo entiendan, pero es muy difícil por mucho que quiera ser comprometida y decir voy a pagar todo, cuando el único que recibo es a cambio de un servicio que presto», indicó.

publicidad

publicidad