publicidad

publicidad

El motivo de la violenta agresión de Pedro Nolberto Castro a un abogado

En el ojo del huracán se encuentra Pedro Nolberto Castro, candidato a la Cámara por las curules de Paz, y además, tío del alcalde Mello Castro, luego que se difundiera un vídeo en el que ataca físicamente al abogado Carlos Oliveros, un adulto mayor.

El hecho se registró al interior de la Alcaldía de la capital vallenata y pese a la contundencia de la agresión, Castro no fue detenido en el momento. Además, estas lesiones personales van por el camino de la impunidad dado que el tío del alcalde no ha entregado detalles del por qué cometió este acto tan bochornoso en el Palacio Municipal.

Este hecho se viralizó y Semanario La Calle buscó la versión de Carlos Oliveros, donde la víctima entregó detalles puntuales de los sucedido.

Abogado Carlos Oliveros.

¿Cuándo se presentó la agresión contra usted por parte del candidato Pedro Nolberto Castro?

“En octubre, yo me encontraba en la entrada donde confluye mucha gente, dialogaba con un colega y de repente sentí un fuerte golpe en la cabeza, que al girarme me di cuenta que se trataba del señor Pedro Castro Araujo, que produjo en mí un dolor muy fuerte y temor, fue un acto muy criminal, eso me llevó a la Fiscalía General de la Nación y por temor salí del país, regresé a finales de noviembre y me dirigí a la Fiscalía a ver cómo avanzaba el caso”.

Le puede interesar  Inició la estrategia 'Las Queremos Vivas y Sin Violencia'

¿Cuál fue el motivo por el cual lo agrede?

“Los motivos fueron producidos por un evento judicial que llevamos hace algunos 6 o 7 años, ambos somos abogados y estábamos debatiendo el tema con la justica como personas civilizadas, pero este señor empezó agredirnos y a buscar como confundir a la justicia, lo denuncié por falsedad en documento, testigos falsos, se atrevió a falsificar la firma de su padre para estafarnos; y así hemos sido víctimas de este señor porque no acepta la decisión del juez de manera absurda y temeraria, quien falló a favor mío. Vino definitivamente de la Corte dándonos la razón, y ese fue el motivo que tuvo este señor para violentarme y vengar esa decisión de la justicia».

¿Qué reacción tomaron las personas que presenciaron este acto?

“Las personas que allí se encontraban eran personas que llegan a hacer sus diligencias, y habían dos vigilantes, quedaron atónicas y sorprendidos con lo que hizo este señor, muy nerviosos. Y acudí a la denuncia pública, por que él no tuvo que ver con la presencia de la gente, fue tan frentero y perversa la forma como cometió el ilícito”.

¿Presentará acciones legales por lo sucedido?

“Con el fuerte dolor en el cráneo fui remitido a Medicina Legal donde fui observado por un médico y este me dio una incapacidad por 15 días, que va a ser valorada para incapacidad definitiva por lesiones personales”.

Le puede interesar  La promesa incumplida del Mello Castro a la mejor Icfes del Cesar

La víctima manifestó llegar hasta las ultimas instancias para que las acciones de este candidato, candidato al Congreso, no quede en la impunidad, además señaló que Pedro Norberto Castro ha logrado ser protegido por el Estado tras auto-atentados manipulando los hechos.

¿Quién es Castro Araujo?

Fue candidato a la alcaldía de Valledupar, víctima del paramilitarismo, antiguo cónsul del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en Roma y actualmente es candidato a la Cámara de Representantes con el aval del partido Centro Democrático por medio de la circunscripción especial de Paz #12 que está conformada por los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena.

Es esposo de Claudia Lozano Doria, quien fue imputada ante el Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de falsedad en documento privado, uso de documento público falso y fraude procesal, pues Lozano falsificó su título de abogada y también entregó documentos falsos para posesionarse como fiscal y engañando a todo el mundo durante ocho años.

publicidad

publicidad