publicidad

publicidad

El nuevo ‘pico y cédula’ para trámites en el Sisbén de Valledupar

Un pico y cédula sería el ‘pañito de agua tibia’ que le quieren poner al problema del Sisbén en Valledupar, ante las alteraciones de orden publico y desmanes que se han presentado a las afueras de esta oficina en los último días. 

Entre largas filas, gritos e insultos, ciudadanos de Valledupar madrugan a reclaman por la verificación de su categoría en el Sisbén, pues para muchos no corresponde a su situación socioeconómica actual, esperan una cita con funcionarios encargados, al no lograr una atención oportuna crece el inconformismo ante el desorden que hay con el Sisben IV.

Por lo anterior, la alcaldía de Valledupar, desde la oficina asesora de planeación anunció a la ciudadanía que las oficinas del Sisbén tendrán atención al público durante todo el mes de diciembre pero a partir de este lunes 06, será de acuerdo al último número de cédula y por orden de llegada e iniciarán con las cédulas terminadas en 0.

El día martes 07 de diciembre serán los documentos terminados en 1, jueves 09 de diciembre terminados en 2 y, viernes 10 de diciembre terminados en 3 y así sucesivamente en los días siguientes con la salvedad de domingos y festivos que no habrá atención.

Los días sábados 11 y 18 de diciembre la atención será exclusiva a los adultos mayores del municipio, así como a las personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Según declaraciones de la Jefe de Planeación Municipal, Cecilia Castro, “todos pueden hacer sus reclamaciones por la categoría, nosotros las recibimos y estas van al orden nacional, y nuevamente la plataforma los reclasifica”. 

publicidad

publicidad