publicidad

publicidad

El PAE arrancó sin contratiempos en Valledupar

Más de 27 mil niños en el municipio de Valledupar se benefician del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en todas las instituciones oficiales de la capital del Cesar.

El lanzamiento del programa este año se hizo en el megacolegio Oswaldo Quintana, en compañía de alcalde, Augusto Ramírez Uhía y la primera gestora del municipio, Lisbeth Rosado y el Gabinete Municipal.  Los cuales aseguraron que las buenas nuevas para el sector educativo seguirán.

Programa que fue felicitado por Diana Otero, nutricionista dietista, representante del Consorcio Preservar, la cual afirmó las gestiones realizadas por el burgomaestre. “Para este año se tienen dos tipos de complementos que es las raciones industrializadas listas y el complemento tipo almuerzo que será entregada en los colegios que tienen jornada única. Estos complementos industrializados constan de una bebida láctea, un panificado, un dulce y una fruta, hay dos días a la semana que se dará dulce y tres días que se dará fruta de la región. En el complemento servido tipo almuerzo consta de una proteína que se entrega todos los días, un farináceo, un tubérculo o plátano, verdura y una bebida de fruta con leche que se entrega todos los días, como novedad este año se agregó a la minuta la carne de cerdo”.

El programa de Alimentación Escolar, PAE, entregará 30.000 raciones diarias, divididas en 18 mil estudiantes, las cuales serán entregadas en las horas de la mañana y la tarde, más 12 mil almuerzos diarios, el programa tendrá una duración inicial de 131 días del calendario escolar. Para dicho programa se constituyeron unas veedurías ciudadanas estipuladas para la vigilancia de los detalles del plan escolar.

“Esta es una noticia que llena de satisfacción a todos los ciudadanos, iniciando marzo, iniciando el programa de alimentación con una contratación que fue licitada por un valor de $9.357 millones de pesos, el cual fue adjudicado al consorcio Unión Temporal Preservar conformada por la Fundación Niñez Mujer Y Familia y Le&Ve Alimentos Macsol”, acotó Ramírez Uhía.

 

Entregaron dotación

El tercer centro educativo intervenido en el primer trimestre del año fue la institución Educativa Oswaldo Quintana,  ubicado en la Urbanización Lorenzo Morales, el cual recibió una dotación de más de $580.895.112, que llenaron de alegría y entusiasmo a  más de  400 estudiantes que recibieron alrededor de 300 sillas y mesas para estudiantes, material didáctico para preescolar; laboratorio de física, química y biología; aire acondicionado, sala de informática, computadores; tableros electrónicos, tableros de pared entre otros implementos que llenaron de ilusión a todo el estudiantado que hoy se pone la camiseta y salen a competir para ser de su colegio uno de las mejores del Municipio.

“Estamos felices entregándole una dotación excelente a la IE Oswaldo Quintana Quintana, este es un colegio nuevo, da gusto ver una comunidad educativa feliz, cuando había pensado la comunidad de Lorenzo Morales contar con unas instalaciones como estas, el 92% de los estudiantes son habitantes de la urbanización, hemos entregado dotación para los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato”, el alcalde de Valledupar.

Frente a esta, buena nueva para la institución el rector encargado del Megacolegio ‘Oswaldo Quintana Quintana’, Efraín Díaz, señaló “recibimos con mucha alegría, los materiales que nos han entregado son de excelente calidad y sabemos que está dotación nos va a servir para que nuestros estudiantes sobresalgan en las pruebas y que aportemos a mejorar la calidad educativa del municipio de Valledupar”

Pero las reacciones del estudiantado no se hicieron esperar, los cuales disfrutaron y se comprometieron con cuidar a su institución y comenzar a materializar cada sueño de la mano de la Oficina de Gestión Social, liderada por la primera dama Lisbeth Rosado, quien ha afirmado que su compromiso es con los jóvenes que hacen parte de la construcción de las nuevas generaciones que amaran a Valledupar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad