publicidad

publicidad

El Paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente

En educación:

El alcalde del municipio de El Paso, Cesar, Andry Aragón Villalobos, sigue trabajando arduamente por el progreso y bienestar de su población.  Sin duda alguna unas de las formas de prosperar es encaminarse por la senda de la educación.  Como resultado a esta labor, hoy 179 habitantes entre jóvenes y adultos en nuestra jurisdicción tienen la oportunidad de estudiar carreras profesionales en la Universidad del Magdalena y la Universidad de Pamplona, ambas acreditadas de alta calidad.

Es importante resaltar que los 53 estudiantes admitidos en la Universidad del Magdalena, quienes se encuentren en estrato 1 la matricula será totalmente gratuita y para estrato 2 obtendrán el 50% de descuento.

De los 126 inscritos en la Universidad de Pamplona, 85 son beneficiarios del programa Generación E y 14 estudiarán con becas Fedescesar.

“Hoy todo se traduce en mejor calidad de vida y oportunidades para la gente, hoy hay gente más educada que antes. Tenemos la oportunidad de mejorarles la vida a muchos jóvenes y por eso quiero que sepan que tienen nuestro apoyo y que seguiré trabajando comprometido por el bienestar de todos los Paseros”, señaló el mandatario

Celebración semana de la juventud “mi paso- territorio jóven”

Le puede interesar  Se viene el Tercer Encuentro Regional de Tamboras en El Paso

Con rotundo éxito se realizó la semana de la juventud en el Municipio, más de 100 jóvenes en edades comprendidas entre los 14 a 28 años, fueron capacitados en temas de proyecto de vida, liderazgo, gestión del riesgo, emprendimiento y no al consumo de drogas.

Este espacio permitió que los jóvenes plantearan sus necesidades y propuestas de emprendimiento, las cuales serán ejecutadas siempre y cuando cumplan con los criterios de selección y estén acorde a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal.

Nuestros jóvenes serán constructores y dinamizadores de un mejor municipio y un mejor país.

Construcción del comité municipal de discapacidad

Con el ánimo de garantizar un goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad la Administración Municipal posesiona y entrega credencial a los nuevos miembros del Comité Municipal de Discapacidad, desde donde se impulsará la formulación e implementación de políticas públicas de discapacidad.

Le puede interesar  Se viene el Tercer Encuentro Regional de Tamboras en El Paso

A través de estas acciones le estamos dando cumplimiento al eje estratégico “El paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente” establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, para garantizar las condiciones básicas que motivan la vivencia de derechos, la salud, la educación, la recreación, el uso del tiempo libre, el goce de un ambiente sano, seguro, entre otros, que generan condiciones territoriales para un buen vivir.

 

 

publicidad

publicidad