publicidad

publicidad

‘El peleón’ que tiene el alcalde de Pelaya con los comerciantes del municipio 

En un dilema se encuentra el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero, tras la licitación del proyecto que contempla la construcción de un parque lineal en el municipio; según se conoció, los comerciantes muestran desacuerdo con dicha obra; sin embargo, la administración le apunta al embellecimiento de este territorio.

Una pelea por definir quién tiene la razón tiene el nombre del alcalde Alexander Quintero, en entredicho con el gremio de comerciantes del municipio de Pelaya, y es que mientras el mandatario le apunta a la ejecución de la primera obra con recursos propios, algunos vendedores muestran desacuerdo con este proyecto. Se trata de la adecuación y remodelación del malecón para recuperar y fortalecer el turismo y el espacio público; la obra contempla la inversión de 1.600 millones de pesos.

Efraín Ramos

“El problema es que ese proyecto nos va afectar a nosotros como comerciantes, por ejemplo, a los que se ubican en las noches a vender comida, sobre todo los que vienen viajando que ya no van a poder entrar a los negocios que están ubicados aquí porque van a tener que darse la vuelta, eso es lo que se ha manifestado. El proyecto es muy bueno, pero no estudiaron la forma en que nos afecta, les pedimos que piensen en nosotros”, manifestó Efraín Ramos, comerciante afectado.

Versión que respalda el presidente de los comerciantes del municipio, quien afirma que en dicho proyecto no se está pensando en la comunidad.  “El comercio y la comunidad en general se va a sentir afectada con este proyecto que tiene el señor alcalde, supuestamente un parque lineal para casi 300 metros de una cuadra, un parque donde van a deshabilitar una vía, y quieren mandar la otra hacia la carretera. Los comerciantes estamos en desacuerdo por las obras que se van a generar, la administración no le está dando prioridad al pueblo”, dijo Johnny Parra.

Quienes además afirman que la administración no se ha tomado la tarea de socializar en qué consiste el proyecto, cómo impacta al municipio y de qué manera serán resarcidos ellos como comerciantes. Pese a esto, el alcalde Alexander Quintero, manifestó que dicha obra, primero, es necesaria, y segundo los espacios de socialización se han desarrollado, siendo este un requisito antes de la licitación y ejecución del mismo.

“Hay un comerciante inconforme, no por el diseño del proyecto, sino porque la vía que en estos momentos es de doble sentido, en el momento que se ejecute queda en uno solo, porque estamos buscando que se deje una ciclo ruta lo que hace que quede más angosta”, dijo el burgomaestre Alexander Quintero.

Johnny Parra

Situación que le pone el dedo en la llaga a los comerciantes, toda vez que no es que se nieguen al proyecto, sino al ajuste que recibirá la vía al quedar en un solo sentido. “Al hacer un solo carril vamos a quedar embotellados y encerrados, se lo hemos hecho saber, pero no han querido atender la solicitud y afirman que lo harán gústenos o no”, afirmó Parra.

Frente a esto, el mandatario manifiesta que dichos proyectos se dan en medio de los municipios que van creciendo y tomando el entorno de ciudad, “es una tarea de irnos acostumbrando a esta nueva forma de movilidad”, dijo Quintero.

Detalles de la obra

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP, posterior a esto se contempla un tiempo de ejecución de cuatro meses. “Esta obra hace parte del embellecimiento del municipio, es una vía que está en la troncal, en estos momentos tenemos un malecón muy deteriorado, además se convertirá en un sitio atractivo que puede fortalecer el sector comercial”, dijo el alcalde Quintero.

publicidad

publicidad