publicidad

publicidad

El Rosario Pumarejo de López recibirá más seis mil millones de pesos del Gobierno Nacional

Los recursos asignados por el Ministerio de Salud serán destinados a la construcción y ampliación del servicio de urgencias del Hospital y la adquisición de equipos médicos y muebles hospitalarios para el servicio materno infantil.

Buenos tiempos vienen para el Hospital Rosario Pumarejo de López. Esto con la asignación de recursos que dispuso el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, por alrededor de los seis mil millones de pesos, destinados para mejorar la prestación del servicio de salud en el departamento del Cesar.

Es así que con el propósito de contribuir con proyectos que permitan mejorar la calidad de atención en salud de la población más vulnerable del área de influencia de su institución, este Ministerio expidió la resolución 3373 de 2019 con la cual se asignaron los recursos del rubro presupuestal denominado apoyo a programas de desarrollo de la salud.

A través de dos resoluciones, el Ministerio de Salud asignó recursos para mejorar el servicio del Hospital Rosario Pumarejo.

En dicha resolución se le asignó al Hospital Rosario Pumarejo de López $5.718.000.000, recursos que apoyarán la construcción y ampliación del servicio de urgencias del Hospital de la entidad.

De igual manera, a través de la resolución 2295 de 2019 se le asignó $1.297.748.261 para adquisición de equipos médicos y muebles hospitalarios para el servicio materno infantil.

Con esto y a través de la gestión del gerente del centro asistencial, Armando Almeira, el Rosario Pumarejo comienza a salir de la crisis en la que estaba hace unas semanas por el cese de actividades de sus trabajadores, por la deuda que se tiene con ellos por varios meses de salarios, y que, tras llegar a un acuerdo con la administración, luego de 26 días de levantaron el paro.

El centro hospitalario anunció que   estará   laborando en jornada continua hasta el 31 de diciembre.

El gerente del Rosario Pumarejo de López, Armando Almeira Quiroz, manifestó, que están funcionando en normalidad todos los servicios, entre otras urgencias, consulta externa, hospitalización, uci adulto y neonatal, tras girarle   dos meses de los salarios caídos a los trabajadores y además el compromiso de continuar los pagos en la medida   que las EPS y el gobierno Central y Departamental hagan efectivo los pagos de acuerdo a lo pactado.

El galeno indicó que las EPS y la secretaría de Salud, le adeudan al centro asistencial $120.000 millones por servicios prestados, lo que lo mantiene en crisis y constituye el principal motivo del atraso en el pago al personal asistencial.

Asimismo, en población venezolana la deuda alcanza $24.000 millones y urgencia y hospitalización a población vulnerable no asegurada la suma puede superar los $13.000 millones.

Buena noticia recibió el Hospital Rosario Pumarejo de López con la asignación de unos seis mil millones de pesos del Gobierno Nacional.

 

publicidad

publicidad