publicidad

publicidad

El ‘Tata’ le apunta a mejorar la seguridad y fortalecer el agro en Astrea

Para atender las peticiones de Asistencia Técnica Agropecuaria de los campesinos del municipio de Astrea, el alcalde Juan Manuel ‘Tata’ Ortega, a través de la secretaria de Planeación y coordinación Agropecuaria, hizo entrega de elementos agrícolas a la Asociación Asoprotriunfo, con el fin de fortalecer la productividad agro.

“Con estas actividades buscamos impulsar y reactivar el sector agropecuario del municipio de Astrea, buscando siempre que nuestros campesinos mejoren su trabajo y sean más competitivos, así mismo sabemos que estas herramientas harán que vuelvan a sus tierras y renazca la agricultura en nuestro territorio”, dijo el alcalde ‘Tata’ Ortega.

Los líderes de la Asociación beneficiaria agradecieron al mandatario su respaldo al sector. “Cuan agradecidos nos sentimos por este gran apoyo que hoy nos brindan, gracias a nuestro mandatario por apoyarnos y creer en el campo”, expresó Izman de Jesús Cataño, Presidente de la Asociación.

Lucha contra la extorsión

Otro de los sectores a los cuales le apunta la administración de Astrea, es a mejorar la seguridad dentro del municipio, fue por ello que el grupo de acción unificada por la libertad personal del Gaula de la Policía realizó capacitación a comerciantes de la región, con el fin de dar a conocer los métodos de extorsión y las acciones preventivas que se deben tener a la hora de recibir una llamada delictiva.

“La invitación es a denunciar, no asumir ningún compromiso ni hacer promesas sobre el pago con el delincuente, acudir al Gaula y evitar comentarle a familiares y amigos para no aumentar el nivel de tensión”, dijo al respecto el mandatario.

La administración ‘Unidos Camino a la Prosperidad’ le recuerda a la comunidad que ante cualquier llamada de extorsión siempre es importante: Mantener la calma, no responder ni brindar información, y reportar de inmediato a las autoridades al 147 o 320-851-1627- 313-297-1490.

publicidad

publicidad