publicidad

publicidad

El ‘Tata’ Ortega construye un camino de prosperidad en Astrea

El pasado 26 de marzo, el alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega, rindió cuentas a la comunidad de lo que fue su gestión para el año 2020. El mandatario estuvo acompañado de la Primera Gestora Social, Luz Yaneth Ortega Rapalino, y los secretarios y demás funcionarios que hacen parte de la administración ‘Unidos camino a la prosperidad’.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro deber, somos una Administración transparente, con valores y sobre todo con ganas de trabajar por nuestro pueblo, esto es solo el comienzo de grandes obras para este territorio; aún en un año complejo logramos gestionar y cumplirle a una comunidad que necesitaba ver obras”, dijo al respecto el mandatario.

Mientras que la Primera Gestora, agradeció a su comunidad por permitirle llegar a cada uno de sus hogares trasmitiendo sonrisas, cariño y apoyar cada gestión que desde la oficina se promueve, así mismo agradeció a su equipo de trabajo por el respaldo.

Los logros alcanzados

El Plan de Desarrollo, que es la carta de navegación del alcalde ‘Tata’ Ortega, está soportado en cuatro apuestas, que en contexto se han convertido en alianzas programáticas, las cuales recogen todos los sectores que por mandato legal tiene competencia el municipio, estas son: Alianza por la Dignidad Humana y el Desarrollo Social, Alianza para la Economía y el desarrollo sostenible, Alianza para la convivencia pacífica digna y solidaria, Alianza para el desarrollo institucional, la transparencia y la participación ciudadana.

También vale la pena resaltar que durante el primer año de gobierno el arreglo de las vías para los campesinos que a diario trasladan sus productos hasta la cabecera municipal es uno de los puntos a resaltar, puesto que demuestran su compromiso con los productores del campo.

“La administración municipal ‘Unidos Camino a La Prosperidad’, realizó la inversión de 225 millones de pesos; así mismo la gobernación del Cesar firmó un convenio con el CDT ganadero por 800 millones los cuales están destinados para rehabilitar nuestras calles”, acató el alcalde Ortega.

De otro lado, para hacerle frente al Covid-19, el alcalde dotó al hospital de la localidad con elementos de bioseguridad, esto de la mano del gobernador Luis Alberto Monsalvo. Igualmente se hizo entrega de más de 3 mil ayudas alimentarias a la población vulnerable consistente en marcados para que pudieran permanecer en casa.

Finalmente, la gestión del alcalde también tuvo avances muy significativos en materia de acueducto y alcantarillado, entrega de elementos tecnológicos para fortalecer la educación de los más jóvenes, infraestructura, cultura y deporte.

publicidad

publicidad