publicidad

publicidad

EL TESORO DE LA PAZ

POR: YAMILE BELEÑO DE LA CRUZ

Por allá en los años 60, cuando el movimiento hippie hacía de las suyas creando un movimiento comunitario donde consumían marihuana; y su lema “peace and love” (Amor y paz), bueno hoy no muy lejos de la realidad en los movimientos de contracultura, vivían el amor libre.

Sin caer en los contrapunteos políticos, que maravilloso sería asirnos de ese lema en nuestras vidas diarias sin necesidad de ser hippies en nuestros entornos y olvidarnos lo que tu prójimo voluntaria o involuntariamente te haga; recuerda que vivir en contravención no es bueno para la salud, los odios traen cáncer, úlceras etc.

Aun se dice que el alzhéimer es una forma de borrar el sufrimiento de una persona, consiste en el deterioro de neuronas. El libro más espectacular, la biblia, dice: más bienaventurado es dar que recibir. Hechos  20-35.

¡Así que sánese usted!, ¿Cómo? …. ¡Perdone!

“Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas”. Mateo 6: 14-15.

Hágase a la idea que la vida es como un espejo grande que refleja y le devuelve todo lo que usted le da, si usted ríe le devuelve sonrisas, si usted hace muecas le devuelve la displicencia, si salta le devuelve esa energía. Así pasa con sus actos buenos o malos, se los devuelve el destino.

En este orden de ideas, hablando de justicias y actos de tolerancia, si le damos un repaso a la Constitución Política del 1991 de nuestra magna república esta dice: que todas las personas gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. A esta última me quiero dirigir.

Si usted tiene posiciones e ideologías diferentes no es para masacrarse en su integridad, que tristeza los epítetos en contra de las personas que lideran las diferentes corrientes políticas que al final no son de izquierda ni de derecha, son solo posiciones miradas de diferentes ángulos e intereses de grupos, hay que llamar al orden y respetos mutuos.

Si de adentro se fecunda odios y maldad se aborta es crueldad. Así que amor y paz los buenos somos más, reflexionemos en la semana de reflexión.

 

publicidad

publicidad