publicidad

publicidad

¡El Vallenato, más vivo que nunca!

A diferencia de lo que muchos creían, que con la llegada de la pandemia al país la música vallenata y sus artistas iban a quedar estancados, la realidad es otra, ya que han sido justamente los cantantes y compositores de este bello folclor los que más han experimentado realizando nuevas producciones que no han dejado un solo día de sorprender a su enorme público. La Calle reconoce la labor de estos grandes artistas: El ‘Morre’ Romero, Wilfran Castillo, Omar Geles y Silvestre Dangond.

Uno de los grandes acordeoneros de la música vallenata que se ha reinventado durante la pandemia del Covid-19 es sin duda alguna José Fernando ‘El Morre’ Romero, quien ya tiene sonando su más reciente producción llamada ‘Corazón Vallenato’, toda una oda musical por la calidad del sonido y los grandes artistas que allí participaron.

Son en total 11 cantantes los que se unieron al ‘Morre’, ellos fueron: ‘Si tú estuvieras’ – Jorge Celedón; ‘Sombra pérdida’- Peter Manjarrés; ‘Volvió el dolor’ – Elder Dayán Díaz; ‘Directo al corazón’ – Jean Carlos Centeno; ‘Mi mejor canción’ -Miguel Morales; ‘Y no regresas’ -Diego Daza; ‘Todo terminó así’- Fabián Corrales; ‘Un viejo amor’- Alex Manga; ‘Sueños de olvido’- Rafa Pérez; ‘No voy a llorar’- Peter Manjarrés y ‘Tres noches’ – El Combo del Morre.

El ‘Morre’ Romero y su hijo José Rafael

Vale la pena resaltar que en el álbum además del acordeón de El ‘Morre’ Romero, también participa su hijo José Rafael, quien da sus primeros pasos en la consolidación de su nombre como acordeonero, y por supuesto, trabaja en la prolongación de la dinastía Romero.

La producción estuvo a cargo del guitarrista ‘Geño’ Gámez, integrante de la agrupación de Silvestre Dangond, quien aportó toda su experiencia musical y es sello de calidad absoluta.

Asimismo, se grabaron 6 videos, los cuales han tenido una gran aceptación entre los seguidores de la música vallenata, puesto que, con apenas 10 días de estar en YouTube, cuentan con más de 100 mil reproducciones cada tema.

“El balance es muy positivo, las canciones han gustado mucho, hicimos 6 vídeos de entrada y la otra semana haremos 5 más, y la verdad es que todo ha sido positivo, los comentarios y las reproducciones en las plataformas y eso nos tiene contentos porque se están metiendo todas las canciones con mucha fuerza”, dijo el ‘Morre’.

Wilfran Castillo, el ‘caza-talentos’

Wilfran Castillo

El cantautor vallenato Wilfran Castillo es otro de los grande artistas vallenatos que no se quedó quieto durante esta pandemia, su amor por el folclor vallenato lo llevó a crear uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que hasta ahora se ha gestado.

Se trata de la Fundación Talentos, la cual tiene como objetivo acabar con el anonimato de autores, cantantes, músicos, trovadores, humoristas y poetas. Para ello ‘W’ utiliza su nombre y el reconocimiento que tiene como plataforma para los nuevos talentos, y así seguir generando, a través de las futuras estrellas, más seguidores que permita conservar en las venideras generaciones el amor por el folclor vallenato.

“Muchas personas pierden de vista su sueño de ser artista por culpa de la pobreza. Esto no sucederá más, gracias a que hemos construido el primer estudio para que las personas de escasos recursos graben totalmente gratis”, dijo al respecto Castillo.

Y justamente a través de sus redes sociales fue que el cantautor Wilfran Castillo dio a conocer al primer gran talento que hoy goza de su acompañamiento a través de su Fundación Talentos, se trata de Juan Gómez Salas, el joven albañil que se convirtió en tendencia hace unos meses atrás por interpretar canciones mientras realizaba su trabajo de albañilería en la ciudad de Cartagena.

Vale la pena resaltar que, la Fundación Talentos es una organización sin ánimo de lucro de Wilfran Castillo, quien tiene la idea de descubrir nuevos talentos que se encuentren en el anonimato y que tal vez por sus bajos recursos económicos no tengan la posibilidad de tener acceso a un estudio de grabación para materializar sus sueños.

 

‘Las locuras mías’ llegó a enloquecer el vallenato

Silvestre Dangond

Y dentro de este ramillete de estrellas vallenatas no se podían quedar por fuera dos grandes, esos no son otros que Silvestre Dangond y Omar Geles, juntos hicieron historia con el lanzamiento del primer anticipo de lo que será el nuevo disco del urumitero.

Silvestre Dangond y Omar Geles

Y es que el pasado 21 de octubre, y cuando apenas tenía 24 horas en YouTube ‘Las locuras mías’, el video alcanzó más de un millón de reproducciones y se convirtió en tendencia número uno en redes sociales. Hoy el vídeo ya tiene más de 5 millones de reproducciones.

Esta canción tenía todo para convertirse éxito, ya que fue compuesta por Omar Geles, quien es uno de los grandes artífices de las canciones más exitosas de Dangond, por ello decidió irse con una composición de este gran cantautor y además acordeonero.

«Yo tenía tiempo de no cantar y de sentir un vallenato de esta forma: ¡para enamorar! Es más, me acuerdo cuando lancé ‘Mi amor por ella’ porque tiene un sonido vintage que me regresa a los años de mis comienzos», expresó Silvestre.

Dangond también anunció que realizará su primer concierto virtual durante la pandemia el próximo 21 de noviembre desde Valledupar desde las aguas del río Guatapurí, y pese a que existía duda sobre si podría o no realizar, el cantante lo confirmó en días pasados.

¡No cabe duda, el vallenato está más vivo que nunca!

publicidad

publicidad