publicidad

publicidad

¡El vallenato se viene con toda!

Luego que varios sectores fueran reaperturados por el Ministerio de Salud, la industria del género vallenato empezó a moverse nuevamente, logrando que los conciertos con público se empezaran a contratar como en los viejos tiempos; claro está con un aforo permitido del 25%, el cual se espera sea extendido a un 50%.

Tras la buena noticia, muchos eventos empezaron a sonar, lanzamientos, conciertos, entre otros; sin embargo, lo que sin duda reaperturará nuevamente a la música de acordeón son los que serán los eventos del año; por supuesto hacemos referencia al Festival de la Leyenda Vallenata y la segunda entrega Upar Awards.

Festival Vallenato

Pese a que la pandemia detuvo diversos proyectos musicales, el Festival no suspendió su celebración del año 2020, manejando completa virtualidad desarrollando la versión número 53; tras haberlo logrado, para este año ya anunciaron que también habrá festival, con algunas restricciones, pero no habrá impedimento para que ‘El compositor de Villanueva’, Rosendo Romero, sea el homenajeado de la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Dentro de los detalles que ya se conocen está que se celebrará del 13 al 17 de octubre de 2021, contará con diferentes conciertos y por supuesto todos sus concursos; sin embargo, a medida que avance el sistema de vacunación se seguirán tomando decisiones; toda vez que dentro de los principales requisitos aparece que todos los participantes deben contar con la aplicación del biológico contra el Covid-19.

De igual forma se conoció que el número de participantes para los diversos concursos tendrá un límite, por lo que quienes se disputarán las diferentes coronas, deberán pasar por un primer filtro que les asegure su paso a las diferentes modalidades que evalúa y premia la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Una alfombra roja que pisarán los mejores

Tras el éxito que dejó la primera entrega Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, que galardonó a más de 35 artistas en sus diferentes profesiones, los actores de la música de acordeón claman un nuevo reconocimiento, es así, como hoy ya la Fundación que organiza este evento se prepara para una vez más  extender la alfombra roja que recorrerán los más de 100 nominados que adornarán esta gran noche.

Pese a que no hay una fecha establecida, ya la Fundación Upar Awards adelanta el trabajo que dejará los nombres de los nominados de esta segunda edición, para lo que se recopila lo que fue el año 2020 y parte del 2021 en términos de producciones discográficas, lanzamientos de sencillos, entre otros.

En esta como la primera edición, se presume será un evento sin precedentes que exaltará a artistas primarios y secundarios que con su talento aportan al crecimiento del vallenato, la mejor música del mundo.

publicidad

publicidad