publicidad

publicidad

Electricaribe tiene a los vallenatos de vuelta y media con los cortes de luz

Con la llegada de las lluvias el servicio de energía en la capital vallenata va en picada, diariamente decenas de vallenatos se quejan del corte del fluido eléctrico cuando llueve. La Calle recogió las quejas de líderes de la ciudad, quienes aseguran que la comunidad no aguanta más abuso.

“Electricaribe es una empresa de la que ya estamos cansados los vallenatos. No siendo suficiente con los exagerados costos en las facturas, las cuales uno tiene que salir corriendo a pagar porque si no con un día de retraso se la cortan, a eso se le suman los apagones repentinos en medio de una llovizna o peor un aguacero. Nosotros no queremos más a Electricaribe como entidad para que preste este servicio”, expresó Mary Miranda Bohórquez, habitante del barrio Valle Meza.

De otro lado, el presidente de la Comuna Cinco de Valledupar, Ciro Camelo García, agregó que no conforme la empresa con suspender el servicio cada vez que llueve, o según ellos hacen mantenimientos de redes que se traducen a horas sin energía, nunca se ve que la factura llegue por un precio inferior al usual. “Cuando cae un sereno o llueve fuerte la luz en Valledupar se va, yo como residente del barrio Las Palmas doy fe de eso, en esta comuna que es la cinco no puede llover porque enseguida hay apagones, son dos horas en las que a veces duramos sin el servicio, pero la factura nunca baja, además he recibido quejas de los habitantes de Villa Castro quienes me llaman manifestando su inconformidad frente a ese tema, además me agregan que han tenido daño con sus electrodomésticos”.

Le puede interesar  Transformador que se necesita en Valledupar, sigue estancado en El Paso

Dialexa Córdoba Martínez, habitante del barrio Villa Dariana, sur de Valledupar, expresó. “Nosotros necesitamos que Electricaribe mejore la calidad del servicio de energía, ya que ellos nos exigen un pago oportuno; Sin embargo esto nunca se ha visto, ejemplo de ello es que cada vez que llueve el servicio queda suspendido o la luz titilando, quiero hacerle un llamado a las entidades que regulan a esa empresa para que tomen el control de esa situación, porque el ciudadano es el que se ve afectado con el pésimo servicio, yo pago hasta 200 mil pesos, y lo que tengo es un mal servicio en la que en estas últimas semanas la luz  queda funcionando a media ya que llega bajita, esto perjudica nuestros electrodomésticos, además perjudica las clases virtuales porque la poca energía no da abasto para que el internet funcione”.

Por su parte la presidenta de la Comuna Tres, Yanilce Torrez dijo al respecto, “lo cierto es que no puede medio llover en Valledupar porque en seguida Electricaribe suspende el servicio, gracias a Dios esta empresa está por salir, esperamos que llegue una mejor”.

Desde el barrio La Nevada también se escuchan quejan contra Electricaribe. Paola Arévalo también se quejó por el pésimo servicio de Electricaribe. “He tenido problemas con el servicio de energía, toda vez que en Valledupar medio caen unas gotas y a Electricaribe se le da por suspender el servicio, esa empresa nunca funciona y no da cara ante las quejas de los usuarios, solo se excusan que fue el transformador o por las descargas eléctricas hay que quitar la energía”.

Le puede interesar  Hasta el 27 de julio sería restablecido el 100% de energía en Valledupar

La líder del barrio Altos de Pimienta indicó que el contador que funciona en su barrio es el mismo de dos sectores más que son Los Guasimales y Bello Horizonte, y aun así el servicio llega caro, y es pésimo. “Los bajones por este servicio en estos sectores son constante, cuando está lloviendo es aún peor. Estamos cansado de las reiteradas quejas con esa empresa”.

¿Cuándo se va Electricaribe?

Según dio a conocer en días pasado el gerente de la Empresa Pública de Medellín, EPM, Álvaro Guillermo Rendón, Electricaribe estaría funcionando hasta septiembre, toda vez que EPM entraría a ejercer labores en dicho mes.

“EMP, empresa que remplazará a Electricaribe en cuatro departamentos de la región Caribe, como lo es Bolívar, Sucre, Cesar, y Córdoba, iniciará labores en septiembre, esto si las condiciones de la pandemia Covi-19 lo permite”.

Además, agregó, que la sede principal que tendrá por nombre Caribe Mar será en Cartagena.

publicidad

publicidad