publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Elegida la Mesa Municipal de Víctimas de Gamarra

En un acto democrático que contó con la participación de las organizaciones de víctimas del municipio de Gamarra y la presencia del enlace local para las víctimas, se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros de la la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, los representantes ante el Comité de Justicia Transicional, Comités Temáticos, Ejecutivo y de Ética, así como aquéllos que se postulan por hechos victimizantes ante la Mesa Departamental.

El evento fue presidido por el personero Municipal de Gamarra, Freddy Martínez Jiménez, quién les tomó posesión. «En la Personería también trabajamos por las víctimas de la violencia», dijo el funcionario del Ministerio Público.

Le puede interesar
Atacan publicidad de Diomar Claro en Gamarra

Rendición de cuentas

Mientras tanto, la Mesa Departamental de Víctimas, realizó la rendición de cuentas del periodo 2016-2019 en Valledupar. En este evento se habló respecto a los avances que se tuvo con la población víctima en diferentes componentes como educación, empleo y proyectos.

En el marco del informe, el director territorial Cesar-La Guajira de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, manifestó que se necesita articular las entidades del Gobierno nacional, departamental y local, para que las víctimas tenga mayor respaldo económico para la reincorporación social y productiva. Se estima que en el departamento del Cesar hay 3.400 víctimas.

Le puede interesar
En Gamarra están jugando a la política sucia

Deja un Comentario