Elvia Milena, prometió y cumplió…el agua para los sandieganos es un hecho

Para la historia, así quedará el gobierno de Elvia Milena Sanjuán Dávila, quien logró lo que ningún otro alcalde pudo hacer durante estos más de 25 años en los que los pobladores han tenido que padecer por el servicio de agua. La buena nueva la dio en marzo de este año y para mayo ya estaba haciendo oficial el inicio de lo que denominó la primera gota de agua para San Diego. Se espera que en noviembre este proyecto sea inaugurado, el cual sería el cierre con broche de oro de la joven mandataria.

Este proyecto se da de manera conjunta entre la alcaldesa y el gobernador Francisco Ovalle Angarita, por su parte la casa departamental respaldó la obra con la cofinanciación de 3.020 millones de pesos, mientras que el municipio aportó 3.180 millones.

Agua para San Diego

Por supuesto hablamos del contrato de obra pública N 070 – 2019 que se ejecuta en el municipio desde el mes de mayo, cuyo objeto es ‘Optimización del Sistema de Acueducto de La Cabecera Municipal De San Diego Cesar por un valor superior a los 5 mil millones de pesos. El contrato fue adjudicado al Consorcio Hidráulico San Diego.

Este proyecto estuvo en la visión de la mandataria desde que inició su periodo administrativo, sin embargo, solo hasta este último año lo consolidó y se convierte en la obra de mayor relevancia y que sin duda alguna divide la historia de los sandiegano en un antes y un después. “En el mes de mayo dimos inicio con la primera gota a la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal, obra de gran impacto social, económico y ambiental, este proyecto surge porque la continuidad del líquido hoy es muy regular, el sistema adolece de presión pese a que nuestra planta está en capacidad de producir la cantidad de agua necesaria para surtir 24 horas a nuestra población; nuestra fuente hídrica está garantizada, lo que debemos implementar son medidas para su conservación, pero agua tenemos. Nos proponemos entregarle a los Sandieganos: cobertura, cantidad y calidad”, manifestó la alcaldesa municipal.

El proyecto

Esta importante obra adopta infraestructura en planta, optimización de la línea de conducción y la construcción de tres circuitos cada uno con su respectiva estación de regulación dotada de macromedición, además de la intervención con accesorios de 3.300 metros de línea de conducción, reposición de 15.708 metros de redes e instalación de 4.285 micromedidores. “Si además hacemos uso eficiente y ahorro del agua vamos a tener un sistema con capacidad de servirnos hasta el año 2044”, acotó la mandataria.


Deja un Comentario