publicidad

publicidad

Elvia Milena Sanjuán ante la justicia

Mientra la ex alcaldesa de San Diego y hoy asesora de Despacho de la Gobernación del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se muestra en fotos promoviendo campañas políticas a las parlamentarias, el lío jurídico que afronta se le está poniendo color de hormiga.  

Un oficio con fecha del 11 de diciembre, revelado por la periodista Katia Salem Ospino, ratifica que Elvia Milena Sanjuan será llevada audiencia de Formulación de Acusación el próximo 15 de febrero de 2022 por el delito: Contrato sin el lleno de los requisitos legales y otros asuntos.

La cuestionada funcionaria compró un predio rural siendo alcaldesa de San Diego, y aún con el pleno conocimiento de estar impedida por ser tierras del hermano de un concejal del pueblo, formuló la plantación de la compra omitiendo la advertencia legal. Hasta el momento se desconocen los nombres de los demás involucrados.

Al parecer Este no sería el único problema que lleva esta mujer sino también es señalada por denuncias ciudadanas, de presuntamente, “violación al régimen de inhabilidades por contratar con pariente de un concejal por estar en segundo grado de consanguinidad, a pesar de ser abogada y especialista en contratación estatal, con maestría en administración publica, como lo dice en su perfil, da pena ajena”.

“También existe contratación por interpuesta persona, ya que el contratista era el representante legal de una sociedad en el momento de la contratación, hasta un estudiante de derecho sabe que no se puede contratar en ese caso, todo por pagar favores políticos”, afirma otro ciudadano en redes sociales.

Le dañaron el diciembre a la asesora de Despacho de la Gobernación, quien en los primeros meses de 2022 deberá comparecer ante la justicia.

publicidad

publicidad