Embajador de Francia estuvo en Valledupar

Aprovechando el puente festivo, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, estuvo en Valledupar. El alto funcionario aprovechó para conocer esta ciudad, que según contó, deseaba recorrer desde que llegó a Colombia en misión diplomática.

Fue así como acompañado del investigador, historiador y coordinador de la Oficina de Cultura Municipal Tomás Darío Gutiérrez, recorrió el Centro Histórico de Valledupar iniciando por la emblemática y recién remodelada plaza Alfonso López, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, conoció, además, el balneario Hurtado en el río Guatapurí, Playa Maravilla y la Glorieta de Los Juglares, donde se fotografió en la silla del Cacique. Más tarde llegó hasta el corregimiento de Patillal dónde apreció el Parque de las Monedas y la plaza Freddy Molina.

“Estoy muy feliz de por fin descubrir Valledupar, la cuna del vallenato, una ciudad de la que había escuchado hablar mucho, me parece muy bonita, muy verde, muy acogedora con unos lugares espectaculares tanto en el centro colonial como en las orillas del río Guatapurí donde pudimos estar un rato y ver cómo la gente va a descansar ahí los fines de semana y también descubrir este patrimonio cultural tan impresionante el parque de la Leyenda Vallenata y el Museo del Acordeón, increíble tanta riqueza cultural de los juglares y los maestros”, dijo Gautier Mignot.

Por su parte el encargado de guiarlo, Tomás Darío Gutiérrez, aseguró “el Embajador se ha venido a Valledupar de su propia cuenta lo que demuestra que algo tiene la ciudad, algo le interesó, le mostramos la casa de un francés del siglo XIX Jeans Lacouture, el primero que llegó a vivir a Valledupar a partir de 1550. El Embajador quedó encantado de la belleza de la ciudad”.

Gautier Mignot está interesado en recorrer el país, cada ciudad y saber en qué aspectos puede ayudar Francia socialmente a Colombia. El Embajador se despidió de Valledupar con la promesa de regresar próximamente en una visita oficial.

 


Deja un Comentario