publicidad

publicidad

En 2022 inicia construcción del nuevo Aeropuerto Hacaritama

Un importante logro en infraestructura aeroportuaria celebran en el departamento, gracias a la gestión del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien una vez más cumple la promesa hecha al sur del Cesar.

En entrevista con La Calle en julio de 2018, en los días de su llegada al parlamento, el representate Ape Cuello sostuvo que “Desde la Comisión Sexta tendré como tarea velar por el cumplimiento de los ejes de financiación de los distintos acueductos municipales, el funcionamiento del Aeropuerto de Aguachica y Valledupar, además del desarrollo turístico para el Cesar, temas en los que he venido trabajando desde el pasado período”, y un nuevo anuncio es muestra de su trabajo, gestión y compromiso cumplido.

Le puede interesar  El Paso ya tiene recursos para su patinódromo, gestión de 'Ape' Cuello

El Ministerio de Transporte aprobó $51.737 millones de pesos para la modernización del aeropuerto Hacaritama de Aguachica. El proyecto consta de una terminal de pasajeros por valor de $26.199 millones de pesos, torre de control por $3.595 millones de pesos, tendrá una terminal de carga por valor de $2.160 millones de pesos; y una base de servicio de salvamente y extinción de incendios por $4.796 millones de pesos.

En urbanismo se invertirán $11.408.365, y en cuartos técnicos, $3.577.401 pesos.

Asegura el representante, que, “para el otro año solo está contemplado contratar y arrancar con lo que es la terminal de pasajeros, ya tocaría más adelante buscar los recursos para la torre y urbanismo, y ver cómo puede vincularse la gobernación del Cesar. La construcción de la nueva terminal de pasajeros iniciaría en vigencia 2022”, indicó ‘Ape’ Cuello. .

Le puede interesar  Un exprocurador del Cesar cayó en los presuntos hackers capturados

Estos los diseños definitivo entregados por la consultoría que muestran como será entregado este proyecto a los aguachiquenses para cubrir la demanda de transporte y turística en el sur del Cesar.

publicidad

publicidad