publicidad

publicidad

En Aguachica a ‘el Chivo’ no le pasan ni media

Un torrencial aguacero llevó una vez más al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva a la palestra pública, el hombre quien se ha dejado ver poniéndole el pecho a la brisa a las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias del pasado miércoles, hoy es criticado por pedir aportes a los aguachiquenses para resolver la situación, toda vez que la población afirma que el municipio tiene sus propios recursos para este tipo de situaciones.

La inconformidad que tiene el pueblo aguachiquense con el alcalde Robinson Manosalva no les permite dejarles pasar una sola, mientras el alcalde intenta resolver la situación de cientos de familias que se vieron afectadas por las fuertes tormentas que pasó por el municipio el pasado jueves, los pobladores critican sus acciones sin compasión, lo que deja entrever que en Aguachica habrá revocatoria de mandato contra viento y marea.

Luego que familias de los barrios El Bosque, Carretero y Romero Díaz; se vieran afectadas por los fuertes aguaceros presentados la semana pasada, el alcalde Robinson Manosalva salió en busca de soluciones para esta población; sin embargo, la salida más rápida que vio como oportuna fue recaudar ayudas humanitarias por parte de la comunidad, lo que generó inconformidad con el mandatario, toda vez que hace menos de dos meses se gastó una millonada en su fiesta de cumpleaños y hoy sale a pedir ayuda, evitando de esta forma meterse la mano al dril.

“Saquen la plata del presupuesto municipal, justifiquen el gasto a través del plan de gestión de riesgo y desastre, activen el comité de riesgos y desastre, decreten calamidad pública por ola invernal, gestionen… Hagan algo desde lo administrativo y no se queden esperando que la misma ciudadanía sea la que solucione los problemas que ustedes cómo administración tienen que solucionar”, mencionó Víctor Leonardo Muñoz.

“¿Y la Administración Municipal «Primero Aguachica» qué?, Inepta como siempre y peor aún, se hace llamar alcalde social, limosneándole a los demás para después salir y sacar pecho como el Palomo por Todo, este alcalde si es para las meras vergüenzas”, dijo Elizabeth Becerra.

¿Y el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres? Está bien que promuevan la solidaridad de los Aguachiquenses, pero en estos momentos deben de atender la emergencia y los damnificados con los recursos que la alcaldía debe tener presupuestados en el plan de desarrollo para estos casos”, aseveró Mabel Rincón.

Según se conoció, dentro de las primeras soluciones dadas por el gobierno aparece la entrega de ayudas a los afectados por el invierno en el municipio, por parte del Comité de Gestión del Riesgo Departamental.

Ante la situación congresistas del departamento estuvieron en el municipio, al parecer posando solo para la foto.

Los demás sectores

Pese a que la situación prioritaria que en estos momentos presenta Aguachica son las más de 150 familias afectadas, se debe mencionar que hoy el alcalde ‘pende de un hilo’, se conoció por parte del comité de revocatorias, que a la fecha superan las 6 mil firmas por parte de la comunidad con la que exigirán que el mandatario vuelva a las urnas y así sacarlo por no cumplir con lo establecido en el plan de desarrollo municipal ‘Aguachica Progresa’.

Con base en esto, algunos pobladores mostraron sus quejas, “el alcalde le ha quedado muy mal al municipio, no ha cumplido con los compromisos que prometió cuando estaba en la candidatura, ahora que está en el poder ha hecho todo al revés. Si nos vamos al tema de seguridad, es algo que está por el suelo, aquí hay que estar pilas por todos lados, si uno llama a la policía, no llegan, lo otro es que están extorsionando mucho a la gente y genera mucho temor entre los pobladores”, dijo Yesid Nieto, vendedor ambulante.

“Estamos esperando que el alcalde colabore para que el municipio pueda progresar, yo firmé para que lo saquen porque no sirve para nada, por ejemplo, nosotros que nos ubicamos aquí en el parque no contamos con un lugar sombrío, los pocos árboles que hay se están secando y él no hace anda por ayudarnos ni mucho menos por Aguachica”, mencionó Fredy Rojas Durán, vendedor informal del parque El Morrocoy.

“El alcalde no ha cumplido nada, se volvió solo política y listo… por ejemplo en El Juncal, el corregimiento de donde soy, no ha hecho nada, por allá no visita, lo tiene abandonado y lo que hay es necesidad, en campaña fue una sola vez y no volvió. Allá no tenemos vías, no hay alcantarillado, pero alcalde tampoco tenemos”, afirmó Giovanny Jaimes, habitante del corregimiento El Juncal.

publicidad

publicidad