publicidad

publicidad

En Aguachica quieren a ‘El Chivo’ fuera de la alcaldía

Más de 40 razones justifican la intención del Comité Promotor de Revocatoria de Mandato ‘Por una Aguachica con Derechos’, el cual fue inscrito el pasado 03 de enero de 2021. Espacio que lidera el ciudadano Luis Hernando Sierra, a raíz de la falta de gestión y cumplimiento del alcalde Robinson Manosalva con su plan de gobierno.

El mandatario, quien fue uno de los opositores al gobierno anterior y siempre manifestó que llegaría acabar con la corrupción que durante años ha adornado a los gobiernos de la segunda ciudad del Cesar, no ha cumplido su palabra, pues con 13 meses de administración ‘El Chivo’, como es conocido el mandatario, terminó siendo más de lo mismo.

Promesas incumplidas

Un total de 41 razones por parte del comité de revocatoria deberá enfrentar el alcalde Robinson Manosalva. La que encabeza el listado es el cuento de no acabar de este municipio: el agua potable, en su tiempo de campaña Manosalva se comprometió a garantizar el servicio de manera continua, pero hoy la problemática continua igual que siempre.

Otro de los compromisos del mandatario que hoy están sin piso es la mejora de la imagen y legitimidad institucional. Su imagen empezó en declive con ‘el rifirrafe’ con la coalición opositora de la corporación municipal a quienes se refirió de manera vulgar en audios que fueron de conocimiento público, le siguió la medida anunciada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguachica que ordenó tres días de arresto para el alcalde y la directora de Tránsito en la localidad, Yeimi Rubio, por desacatar una orden de tutela a favor de un funcionario del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, y una lista más de equivocaciones.

Estos fueron algunos de los casos que durante el 2020 fueron noticia nacional por la falta de orden en Aguachica

Lo cierto es que en la población hay tanta inconformidad que el alcalde ya cuenta con un proceso de revocatoria encima, a lo que se le suma el declive de su imagen con la aparición del municipio en las más de 1.200 actuaciones que se dieron en el país por parte de los organismos de control. El municipio fue noticia nacional luego que se encontrara un hallazgo de más de 1.000 mercados que se dañaron en una oficina de la alcaldía de Aguachica.

Otras de las promesas incumplidas por el alcalde Robinson Manosalva es la seguridad, en el 2020 los casos no cesaron, contrario a ellos empeoraron al verse involucrados servidores públicos del municipio. Uno de los casos más sonados en el 2020 fue la amenaza que recibieron tres concejales y a un líder social en el mes de julio, al parecer por hacer denuncias de corrupción en la contratación de ayudas para la emergencia sanitaria.

¿Se irá El Chivo?

La Calle conoció que semanas atrás la Registraduría Nacional del Estado Civil le dio vía libre al Comité ‘Por una Aguachica Con Derechos’ para adelantar el proceso de revocatoria con el que buscan llevar una vez más a las urnas al alcalde Robinson Manosalva. Según se conoció, el comité espera recolectar un total de 40 mil firmas para que así este proceso de elección popular sea un hecho. Cabe resaltar que el tope mínimo de firmas exigidos es de 7 mil rubricas, las cuales deberán recolectar en un plazo estimado de seis meses.

publicidad

publicidad