publicidad

publicidad

En Becerril endurecen medidas para cerrarle la puerta al Covid

Debido al anunció que realizó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el pasado 6 de abril estableciendo alerta roja en el departamento del Cesar por los altos índices de ocupaciones de las camas UCI en el territorio, el alcalde Raúl Machado Luna, estableció varias medidas en su territorio, entre ellas el toque de queda, pico y cédula para el municipio de Becerril.

Buscando la protección y disminución de contagios con covid-19 en el municipio, la administración de Becerril ‘Más Positivo’ emitió el decreto N° 020 del 6 de abril de 2021, en el cual se establecieron las medidas de bioseguridad y protección que se aplicarán en esta población hasta el próximo 19 de abril, y así hacerle frente al aumento de casos de Covid-19. Las medidas fueron concertadas en un consejo de seguridad que estuvo dirigido por el alcalde Raúl Machado Luna.

Las dos medidas más importantes, y que se han estado utilizando a lo largo de este último año es toque de queda, de esta norma quedan exceptos los establecimientos comerciales de comidas y medicamentos que podrán despachar sus productos a través del servicio de domicilio. De otro lado, el pico y cédula también estará vigente para regular el aforo en las instituciones públicas y privadas.

Consejo de seguridad que estuvo dirigido por el alcalde Raúl Machado Luna.

En ese sentido, el toque de queda se aplica desde el pasado 7 de abril desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; además, pico y cédula de tres dígitos por días. Igualmente es obligatorio el uso del tapabocas en cualquier espacio público del municipio, también está prohibido el transporte del parrillero hombre dentro del perímetro urbano del municipio.

Lógicamente las reuniones y/o encuentros que signifiquen la aglomeración de personas están prohibidas y quienes incumplan estas medidas serán sancionadas según establece la ley.

publicidad

publicidad