publicidad

publicidad

En Becerril no dejan de trabajar en contra del Covid-19

Raúl Machado, alcalde de Becerril

La pandemia Covid-19 tiene como héroes a todo el gremio de la salud, quienes diariamente exponen sus vidas para salvar la de esos pacientes que se contagian del virus; sin embargo, hay otros que lideran toda una población con reglas para que se mantengan en casa y evitar que haya más infectados para ganarle la batalla al Coronavirus.

Uno de esos líderes que ha sabido mantener a su municipio en el orden y libre del Covid-19 es el alcalde de Becerril, Raúl Machado, quien ha implementado una serie de medidas estrictas para que la población se mantenga en el Aislamiento Preventivo Obligatorio que ya cumple más de un mes.

Machado, del mano con las secretarias de Salud, Gobierno, el Ejército Nacional, Policía, y líderes comunales, trabajan 24/7 para mantener el orden público en Becerril, estos a través de campañas de prevención, perifoneo, entregas de ayudas humanitarias, y demás.

A la fecha, la administración ‘Becerril Más Positivo’ ha hecho entrega de más de 3.000 mercados, dirigido a la población más vulnerable y sus corregimientos. Es importante mencionar que para esto el alcalde ha trabajado de la mano con algunas líderes comunales para que las ayudas lleguen a quienes realmente lo necesitan. «Con perifoneo, y campañas en redes sociales estamos dándole a conocer a las personas que se queden en casa, además acompañamos a la Policía en los puestos de control de bioseguridad en esta cuarentena”, indicó Machado.

El ‘Pico y Género’ es otra de las medidas importantes que ha implementado la administración de ‘Becerril más Positivo’ en esta segunda etapa de aislamiento, para la circulación de los becerrileros, y en la que solo podrán salir según su identidad de género, la cual quedo con los siguientes horarios:

  • Lunes, Hombres.
  • Martes, Mujeres.
  • Miércoles, Hombres.
  • Jueves, Mujeres.
  • Viernes, Hombres.
  • Sábado, Mujeres.
  • Domingo, Nadie sale de casa.

Sin embargo, no todo es Covid-19 para el alcalde Raúl Machado, puesto que el pasado 18 de abril puso en marcha la entrega de postes al barrio Villa Luz, un sector que padece por la falta de un buen servicio de la energía.

Machado, junto al equipo de trabajo, instaló a la comunidad unos postes para mejorar la energía eléctrica

De otro lado, Machado socializó el pasado 22 de abril, el Plan de Desarrollo Municipal ante el concejo municipal, para la vigencia 2020 – 2023 Más Equidad, Desarrollo y Gobierno de la administración ‘Becerril Más Positivo’.

publicidad

publicidad