publicidad

publicidad

En Becerril se están preparando para la reactivación del comercio

Para empezar a reactivar las actividades comerciales en el país, el presidente Iván Duque hizo un importante anuncio el pasado lunes 4 de mayo en la que le da vía libre a más de 800 municipios en el país que hasta la fecha no han reportado ningún caso positivo por Covid-19.

La medida, que tiene a toda Colombia desde el 24 de marzo en confinamiento, y que tenía como objetivo evitar un alto número de contagiados por el coronavirus, fue extendida por tercera vez por el presidente Iván Duque hasta el 25 de mayo, debido al incremento de casos positivos en el país; sin embargo, en esta tercera etapa de aislamiento algunos municipios podrán reactivar su economía, toda vez que se encuentran libre de Covid-19, entre ellos se está Becerril, una de las 15 localidades en el Cesar que registras cero infectados por el virus.

Al respecto, el alcalde Raúl Machado explicó que los propietarios de locales deben cumplir con una serie de protocolos de salubridad. “Siempre hemos sido muy cuidadoso frente a las medidas que ha tomado el gobierno Nacional desde que se declaró la emergencia sanitaria, todos los decretos constitucionales y de orden presidencial con fuerza de ley los hemos replicado en nuestro municipio a través de decretos. Nosotros hoy gracias Dios no tenemos presencia de Covid-19 y esto lo hemos logrados con el esfuerzo que se ha hecho desde la administración, esto no es un trabajo del alcalde solamente, sino también de todos los becerrileros, de la fuerza pública, como Policía y Ejército Nacional”.

Agregó que “hace más de 15 días el presidente autorizó el funcionamiento de algunos sectores del comercio, entre ellos reactivamos todo lo que fue la infraestructura, esto a través de todas las medidas sanitarias, donde la secretaria de Salud ha hecho un constante seguimiento. Ahora el gobierno Nacional autorizó el funcionamiento, a partir de este 11 de mayo para otros sectores, y nos da la responsabilidad, de la llave de la gradualidad de las actividades económicas de nuestro municipio, toda vez que somos una localidad libre de Covid-19, para esto también hemos aperturado los canales de información con la secretaria de Salud para que los propietarios se llenen los debidos requisitos para que abran sus puertas, quien no cumpla con la tarea será obligado a cerrar”, indicó Machado.

Otras de las medidas que decretó la administración ‘Becerril más Positivo’ fue ley seca, la cual entró a regir el pasado 8 de mayo, con el objetivo de restringir concentraciones de públicos bajo el riesgo de contagios del coronavirus, en celebración del día de la madre, sin embargo, Machado explicó que la medida tendrá vigencia hasta el próximo 25 del mes en curso.

“Queremos seguir con el control del municipio, y mantenerlo con ceros infectados, la ley seca irá hasta el 25 de mayo, día que culmina el aislamiento, además la medida del ‘pico y género’ continúa como ha venido funcionando. Vamos a seguir en nuestra ardua tarea de la mano con la Policía y la Cruz Roja como lo venimos haciendo en la entrada y salida del municipio”, recalcó el mandatario.

El alcalde Machado, siendo consistente de los días de aislamiento que se han extendido, entregó nuevamente unas ayudas humanitarias a esos sectores más vulnerables, esto de la mano con Prodeco, Dromss, y palmacara, entregado así más de 4.000 mercados.” La empresa Prodeco donó 3.000 mercados, por su parte Dromos 1.500, y Palmacara entregó aceite”.

publicidad

publicidad