publicidad

publicidad

En Cartagena murió el primer colombiano por Coronavirus 

El ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron que en Cartagena falleció la primera persona en el país por coronavirus. Se trata de un hombre de 58 años, Jesús Ricardo Iregui, que trabajaba como taxista en dicha ciudad, quien falleció el pasado 16 de marzo.
Tres contactos cercanos del taxista dieron positivo en pruebas para COVID-19.
El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria.
La clínica Cartagena del Mar, donde había sido atendido el paciente tras ser remitido por la EPS, había emitido un comunicado el pasado 16 de marzo en donde aseguraban «que el día 13 de marzo de 2020 recibió paciente masculino de 58 años de edad, quien ingresó remitido de su EPS por cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad, quien fallece el día de hoy (16 de marzo). Una vez identificado el nexo epidemiológico, se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control», dice textualmente.

publicidad

publicidad