publicidad

publicidad

En Chimichagua no bajan la guardia contra el Covid-19

Con el apoyo de la secretaria de Salud departamental, en el municipio de Chimichagua se adelantó una jordana de toma masivas de pruebas para detectar el Covid-19 tanto la zona corregimental como en la cabecera municipal, además de ello se concientizó a la población de la importancia de seguir todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

 

En el municipio de Chimichagua, la administración del alcalde Celso Moreno sigue generando condiciones y estrategias que permitan contrarrestar el avance del Covid-19 dentro de la población, trabajo que viene siendo liderado por la secretaria de Salud municipal.

Durante la jornada de la estrategia PRASS en Chimichagua, las autoridades también visitaron la zona rural del municipio.

Fue por ello que el pasado 30 de septiembre, el equipo de Salud Municipal, en compañía del secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, se llevó a cabo una jornada de aplicación de pruebas de Covid-19 y charlas de concientización a la comunidad, esto en el marco de la estrategia PRASS.

Durante la jornada se realizaron 295 muestra, las cuales fueron tomadas en cuatro puntos ubicados de la siguiente manera: tres en la cabecera municipal y uno en el corregimiento de Sempegua, además se adelantó sensibilización con la comunidad referente a la importancia del autocuidado y de seguir a pie de la letra las recomendaciones que dan las autoridades con las medidas de bioseguridad como usar el tapabocas en sitios públicos y quedarse en casa ante la presencia de síntomas gripales.

El secretario de Salud departamental, indicó que se viene trabajando en dos proyectos para el municipio en materia de salud, uno referente a la adquisición de una nueva ambulancia para el hospital Inmaculada Concepción y el otro referente a la construcción del puesto de salud para el corregimiento de Saloa.

publicidad

publicidad