publicidad

publicidad

En Chimichagua se le invierte a la cultura y la educación

La comunidad afro del corregimiento de Sempegua, jurisdicción del municipio de Chimichagua, participó en la mesa de concertación y planeación de la socialización de las inversiones que se harán en la población con recursos del Sistema General de Regalías.

Dicha socialización fue desarrollada por la administración municipal de Chimichagua, la cual lidera el alcalde Celso Moreno, esto con el objetivo de hacer una distribución adecuada de los recursos para las comunidades afro de la zona, entre ellas se logró concertar la ampliación y adecuación de la Casa de Cultura del corregimiento que servirá para el fortalecimiento artístico y cultural de la comunidad.

Con la participación en la mesa de concertación se logró que la población fuera escuchada por la administración y plantear las necesidades que hoy padece este grupo, tarea que es indispensable para lograr un desarrollo efectivo de la comunidad.

Vale la pena resaltar que en este espacio sigue sumando acciones para el desarrollo del municipio y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de ‘Chimichagua Productiva’.

Inversión en educación

De otro lado, la Alcaldía municipal llevó a cabo el mantenimiento preventivo y adecuación de las instalaciones físicas de la sede Jiliabá del Centro educativo El pueblito, las cuales se encontraban en muy malas condiciones.

En ese sentido, los trabajos que se realizaron consistieron en el cambio general de la cubierta, reconstrucción de batería sanitaria e instalaciones hidráulicas., esto con el fin de tener mejores condiciones para los estudiantes, quienes en las próximas fechas retomarán las actividades escolares a través de la alternancia educativa.

publicidad

publicidad