publicidad

publicidad

En Chiriguaná extremaron medidas para detener la propagación del Covid-19

El alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño Cuadro, decretó durante el puente festivo toque de queda, la decisión fue tomada luego que se reportarán dos casos positivos de Covid-19, la medida además implicó asilamiento total del municipio.

El comportamiento epidemiológico por covid-19 en Chiriguaná ha disparado las alarmas del alcalde, Iván Caamaño, quien ante los dos casos confirmados de coronavirus ha extremado una serie de medidas en el municipio para contener la propagación del virus, el primero de ellos fue el ‘Toque de Queda’ y el ‘Plan Candado’ que se cumplió durante el fin de semana, aislando completamente a la población.

De otro lado, Caamaño, explicó, que se mantiene una estricta vigilancia frente a la operatividad minera, toda vez que se conoció que el segundo caso de la persona positiva de Covid-19 labora en la multinacional Drummond Ltda.,

“la persona infectada de Covid-19, es un hombre de 29 años de edad, que se encuentra en perfectas condiciones, el paciente positivo, ya se encentra en el municipio aislado en su casa, y bajo todos los protocolos de salubridad. Estamos esperando los resultados generales, no solo de los 29 chiriguaneros trabajadores de la multinacional Drummond Ltda., sino también de los familiares, para así tomar una posición frente a la operatividad minera en el municipio de Chiriguaná”.

Continuando, el alcalde le hizo un fuerte llamado a la población en mantener la calma, recordándole lo impórtate que es mantenerse en casa usando todas las protecciones de bioseguridad. “Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, recalcó Caamaño Cuadro.

Le puede interesar  Chiriguaná vivió las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá en modo virtual

Otras de las medidas que la administración ‘Al Alcance de Todos’ viene desarrollando para evitar la propagación del virus y que más personas sean infectadas es la fumigación de las diferentes calles, y todo establecimiento público transcurrido en medio de la pandemia, como cajeros y sector comercio, además de las viviendas donde habitan los dos casos de Covid-19. Es importante mencionar que dichas jornadas son realizada de la mano con la secretaria de Salud municipal.

“Para estas jornadas se está usando un producto que no causa ningún efecto de intoxicación en el ser humano, quiero también darle a conocer a la población que en los próximos días estaremos entregando algunas ayudas humanitarias a las familias en condición de vulnerabilidad”, explicó, Caamaño.

publicidad

publicidad