publicidad

publicidad

En Codazzi promueven la formación musical en los más pequeños

El poder transformador de la música llegó al municipio de Agustín Codazzi para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por medio de un proceso de formación sinfónica que les permite acercarse a la cultura, fortalecer sus habilidades musicales y compartir escenarios de unión, alegría y aprendizaje.

El proyecto se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio, gracias a una alianza estratégica de la alcaldía de Agustín Codazzi y la Fundación Nacional Batuta, con la convicción de que la música es una herramienta que contribuye a la transformación social y al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

Actualmente, el esquema de formación musical está conformado por 81 beneficiarios, de los cuales 51 pertenecen al semillero sinfónico y 30 al programa de iniciación musical, fortaleciendo así el proceso de Batuta en Agustín Codazzi.

En el programa de semillero sinfónico, se brindan los conocimientos básicos de manejo e interpretación de instrumentos de orquesta sinfónica, los cuales son dados en calidad de préstamo por la Fundación Nacional Batuta.

Le puede interesar  En Codazzi, sicarios bajaron a tiros a un hombre de su bicicleta

Por su parte, en el programa de iniciación musical realizado bajo el modelo pedagógico de orquesta-escuela, el cual se implementa en un ambiente de aprendizaje colectivo, los beneficiarios adquieren habilidades motrices y rítmicas, para que puedan reconocer auditivamente diversos ensambles sinfónicos y vocales.

Al final del programa en el mes de diciembre, los beneficiarios ofrecerán un concierto frente a docentes, padres de familia y comunidad, en el que mostrarán todo lo aprendido durante las clases e interpretarán un repertorio universal, latinoamericano y nacional.

Con el fin de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades nacionales y locales para evitar contagios por Covid-19, los niños, niñas y jóvenes reciben clases bajo un modelo semipresencial en la Casa Lúdica La Divina Pastora de Agustí n Codazzi, siguiendo protocolos estrictos de bioseguridad.

Para el alcalde Omar Enrique Benjumea Ospino “es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas a través de la Fundación Nacional Batuta, que contribuyen a mejorar de manera directa, la calidad de vida de nuestros habitantes y dar oportunidad a los jóvenes talentosos de nuestro municipio, brindando a su vez espacios de sano esparcimiento que además aporten al futuro de los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, la doctora María Claudia Parias Durán, manifiesta que “este proyecto representa una oportunidad para seguir transformando el territorio colombiano por medio de la cultura y el arte para brindar nuevas alternativas que los jóvenes encuentren en la música un camino inspirador para construir su proyecto de vida”.

Le puede interesar  En Codazzi, el hospital está al borde del colapso

De este modo, la alcaldía de Agustín Codazzi y la Fundación Nacional Batuta continúan sumando esfuerzos con el propósito de lograr que la música siga siendo el camino para la reconstrucción del tejido social en el país y una herramienta que les permita a los niños, niñas y jóvenes soñar con un futuro lleno de oportunidades.

publicidad

publicidad