publicidad

publicidad

¿En Codazzi se mecatearon 60 mil millones de pesos… ¡en cositas!?

¿A dónde fueron a parar 62 mil millones de pesos invertidos en el año 2020 por parte de las diferentes instituciones públicas de Codazzi?, es el interrogante que hoy ronda en la cabeza de varios concejales de dicha municipalidad, toda vez que están denunciando que el monto gastado no se refleja en la comunidad.

A rendir cuentas de lo que fue el primer año de su gobierno fue llamado el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea Ospino, quien, al parecer, atravesó un año donde las inversiones y proyectos no lograron verse a raíz de la llegada de la pandemia, pero el gasto del municipio superó los 60 mil millones de pesos.

“Nosotros le hicimos una solicitud por escrito para que nos pasen un informe de cada una de las secretarías para ver en qué se invirtieron los recursos, porque tenemos entendido que la mayor parte, es decir unos 42 mil millones de pesos están en el sector salud”, dijo el vicepresidente del Concejo de Codazzi, William Ortiz.

Por otro lado, el concejal manifiesta que el tema de revisión se da teniendo en cuenta que el trabajo que se ha visto en el municipio ha sido en gran parte social, “vamos a ver el informe de las obras que se realizaron, sabemos que se hizo bastante trabajo social, no hay obras de impacto, pero estamos esperando el reporte porque hay unos informes preliminares en sus redes sociales por inversión social”, dijo Ortiz.

¿Un concejo en contra o a favor?

Pese a que la coalición de la corporación no se ha declarado en oposición a la administración de Benjumea, se sabe que 9 de 15 concejales trabajan en bloque por primera vez en pro de la comunidad. Lo cierto es que el denominado G9 no se dejó imponer mesa directiva y eligieron conforme a lo que como concejales consideran, enviándole un mensaje claro a la institucionalidad y es que un concejo que por ahora no se arrodillará.

“Esta es una corporación independiente con varias corrientes políticas, y estamos haciendo control político, asimismo lo que consideramos que es beneficioso para el municipio y lo que no, no estamos a favor, pero todo esto independiente a la administración”, dijo el vicepresidente del concejo.

Por otro lado, se conoció que la corporación instaló su primer periodo de sesiones ordinarias el pasado 01 de febrero y hasta el momento no ha sido presentado un solo proyecto de acuerdo por parte de la administración municipal, sin embargo, el concejo realizará en este tiempo control político a todas las secretarías para que rindan informe de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal que se han ido cumpliendo.

La Calle intentó entablar comunicación con el alcalde Omar Benjumea Ospino a través de su número de teléfono (32152202xx), pero no hubo respuesta.

 

 

publicidad

publicidad