publicidad

publicidad

En Codazzi se realizan pruebas de Covid-19 puerta a puerta

Codazzi es después de Valledupar el segundo centro poblado del departamento con el mayor número de casos reportados como positivos de Covid-19, es por ello que la secretarias de Salud del Cesar y municipal realizan pruebas puerta a puerta. En el municipio se presentan más de 20 casos de coronavirus.

La jornada para buscar personas infectadas por el virus, también fue aprovechada para sensibilizar a los codancences de lo importante que es mantener el auto cuidado y la responsabilidad colectiva, «es deber de todos hacerle frente a este enemigo silencioso con las tres medidas más importante: Uso del tapabocas, distanciamiento social, y lavado constante de manos. Por ello, regalamos tapabocas y medimos la temperatura  aleatoriamente para asegurarnos del bienestar de nuestra comunidad», acató la secretaria de Salud de Codazzi, en cabeza de Mónica Londoño.

Le puede interesar  El Cesar registra 15.745 casos de Covid-19

Por último, la administración en cabeza del alcalde Omar Benjumea, le recordó a la comunidad respetar las diferentes medidas que se han adoptado en el municipio para contener la propagación del virus.

Además agregó que para tener un mayor control de acceso a la información con los casos registrado en el municipio, las personas que hayan tenido contacto con los contagiados o tenga dudas sobre su salud, podrán acercarse a la Secretaría de Salud Municipal para asumir el asunto con responsabilidad y de esta manera contrarrestar el virus.

publicidad

publicidad