publicidad

publicidad

En Curumaní afectados por vendavales claman ayuda de la administración

El corregimiento Santa Isabel está ubicado en el municio de Curumaní que en los últimos 20 días ha sido afectado por dos fuertes vendavales. 

En medio de una terrible situación se encuentran los habitantes del corregimiento Santa Isabel, en el municipio de Curumaní en el centro del Cesar, quienes en los últimos 20 días han sido afectados por dos fuertes vendavales, y pese a la gravedad de las afectaciones en las viviendas, aún no reciben ninguna clase de ayuda por parte de la administración del alcalde Henry Chacón.

El primer vendaval se registró hace 20 días, cerca de 90 viviendas quedaron destechadas, decenas de familias perdieron electrodomésticos y demás enceres. Según habitantes de la población, en esa oportunidad el alcalde Chacón no se presentó con ayudas como habitualmente se hace cuando este tipo de calamidades se presentan.

Viviendas afectadas en el primer vendaval 

Este fin de semana que pasó se volvió a registrar un nuevo vendaval que en, esta oportunidad, causó daños en cerca de 15 viviendas.

Según se conoció, el alcalde habría aseverado que en este momento de emergencia por el Covid-19, los procesos de ayudas que realiza la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo están retrasados a raíz de una interveción de la Procuraduría a dicha entidad; sin embargo, que esta semana estarían llevando las ayudas que los habitantes que están desesperados esperándolos.

Viviendas afectadas por el segundo vendaval. 

publicidad

publicidad