publicidad

publicidad

En el 2018, Hospital Eduardo Arredondo Daza sigue comprometido con la salud de los vallenatos

Un compromiso trazado para el 2018 es seguir avanzando en salud, llevando un servicio con calidad y oportunidad, haciendo énfasis en la importancia de la prevención de la enfermedad.

Atendiendo el llamado del Ministerio de Salud, del alcalde Augusto Ramírez Uhía y de la Secretaría Local de Salud, realizamos dos jornadas de vacunación a fin de reforzar vacunas contra el sarampión en menores de 11 años, ante la alerta que hay a nivel nacional.

En estas jornadas también aplicamos todos los biológicos del esquema nacional de vacunación para niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores.

De igual manera en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad conmemoramos fechas importantes como el Día Mundial de la Salud Bucodental, para lo cual, escogimos las sedes: La Nevada, CDV y San Martín, en donde realizamos educación sobre higiene oral y realizamos actividades lúdicas para explicarle a niños y padres de familia como tener una boca saludable, que nos permita hablar, masticar y sonreír sin complicaciones.

También celebramos el Día Mundial de la Hemofilia con charlas educativas para orientar a nuestros usuarios sobre esta patología sobre la cual hay mucho desconocimiento.

Con motivo de la celebración de fiestas tradicionales como la Semana Santa y el Festival Vallenato, implementamos planes de contingencia, a fin de estar alerta ante cualquier eventualidad, para ello, se dispuso de todo nuestro talento humano y centros de salud tanto en la zona urbana como rural para brindarles una atención oportuna a nuestros usuarios.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres afirmó que el propósito para este año es seguir avanzando en salud, para lo cual es fundamental la prevención.

“Este año hemos hecho dos grandes jornadas de vacunación, con el fin de impactar a nuestros niños, así mismo hemos realizado campañas de aplicación de barniz de flúor, esto a fin de prevenir muchas enfermedades, porque gracias a las vacunas evitamos que nuestros niños padezcan de enfermedades prevenibles, mientras que el barniz los protege de la caries dental y de la pérdida de sus dientes”, dijo Jácome Torres.

Otra de las actividades realizadas en lo corrido de este año fue la inserción de implantes subdérmicos para aquellas mujeres que desean controlar el número de hijos a tener.

Este año también incursionamos con la Telemedicina en la modalidad de teleelectrocardiograma en los centros 450 Años, CDV y El Carmen.

Adicional a esto, escuchamos las inquietudes de los habitantes de la zona rural, para lo cual realizamos encuentros con los habitantes de Atánquez, El Jabo, Guacohe, Guacochito, Las Raíces y El Alto de la Vuelta.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad