publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En el Cesar, reconstruirán sonrisas de niños con labio leporino y paladar hendido

El proceso de inscripción de la campaña liderada por la oficina de Política Social del Departamento se realiza en las alcaldías de todos los municipios del Cesar. Es así que los menores de escasos recursos económicos residentes en el departamento, que tengan labio leporino o paladar hendido, podrán beneficiarse de cirugías gratuitas a través de la Fundación Operación Sonrisa.

Estas malformaciones son defectos congénitos que ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente y sucede durante los primeros meses del embarazo.

«Es muy importante este ciclo de operaciones que va a comenzar el 31 de octubre. Por eso hago un llamado a todas las alcaldías para que enfoquen e inscriban a los niños que sepan necesitan estas cirugías», dijo Edna Vigna, primera gestora del Cesar.

Se operaran pacientes con labio fisurado, paladar hendido, polidactilias (más de cinco dedos), sindactilias (dedos pegados) y cicatrices de quemaduras incapacitantes, por parte de un grupo de médico especialistas voluntarios, entre los cuales hay cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas, quienes serán los responsables de diseñar las sonrisas de estos menores con el apoyo de instrumentadoras, enfermeras y auxiliares de enfermería.

«Con esto se le cambia la calidad de vida no solo a los niños sino a toda la familia», acotó la primera gestora del Cesar.

Por su parte, Martha Cristancho, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa dijo que esta «es una experiencia que tenemos con un grupo de voluntarios profesionales de la salud, que dona su tiempo y talento en beneficio de la población. Es un compromiso social con el Cesar de cerca de 40 personas que conforman el equipo».

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad