publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el llamado es a la inclusión

En el marco de la conmemoración de este día, se realizó, una actividad lúdico recreativa, recreativa, deportivas y culturales, en el parque La Victoria.

La discapacidad no nos hace diferentes, esta es una de las frases que utilizan los miembros del Comité Municipal de Discapacidad de Valledupar, que en conjunto con la Alcaldía de Valledupar por medio de las secretarías Local de Salud y Gobierno Municipal, desarrollan diversas acciones a favor de esta población.

El objeto de la conmemoración de este día, es promover los derechos de las personas con discapacidad y crear conciencia sobre la situación. Valledupar es uno de los municipios que cuenta con la Política Pública de Discapacidad, aprobada en abril de 2018, de esta forma se van abriendo espacios a las personas con discapacidad, para que ellos puedan exigir sobre sus derechos y darles cumplimiento a sus deberes.

Le puede interesar
Administración Municipal reafirmó su apoyo a las familias de El Porvenir

Las actividades encaminadas a la conmemoración de este día, comenzaron desde el pasado martes 26 de noviembre, con fortalecimiento de capacidades sobre la socialización de la política pública con discapacidad; este lunes 2 de diciembre, se realizó una jornada de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, así como una feria de servicios de salud, beneficiando a más de cien personas con discapacidad del municipio, que contó con el apoyo de la primera Gestora Social del Municipio, Lisbeth Rosado Ahumada.

La secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, explicó que fue un espacio de diversión para la población con discapacidad, en donde además hubo concursos, juegos de mesa y de bolos para discapacitados visuales, competencias y manifestaciones culturales. De igual forma, se desarrolló la Feria de la Salud que contó con el apoyo de las EPS Cajacopi, Famisanar, Ambuq y Dusakawi; las IPS ARSAS y Neuronas.

Le puede interesar
Bicicletas públicas empiezan a rodar en Valledupar

El profesor Miguel Villazón, miembro del Comité Municipal de Discapacidad de Valledupar, se refirió a este día como importante para esta población, porque la ONU escogió el 3 de diciembre para que se conmemorara el Día Internacional de las personas con discapacidad, además el Gobierno escuchó las recomendaciones de la ONU, lo más importante es salir y decir que también tienen derecho a la inclusión, que se dé una verdadera inclusión social.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad