publicidad

publicidad

En El Paso no bajan la guardia contra el Covid-19

Con un rotundo éxito, la administración del municipio de El Paso realizó el lanzamiento de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), el cual busca detener la cadena de contagio de Covid-19 y hacer seguimiento a quienes se contagiaron.

La actividad estuvo direccionada por la Secretaría de Salud Departamental y Municipal, contó con el acompañamiento de los funcionarios de la ‘Administración Sembrando Esperanza’ y comunidad en general.

Fue así que se establecieron diversos puntos de atención, uno en la cabecera municipal, otro en el corregimiento de Loma, y uno más en el corregimiento de Cuatro Vientos. En total se realizaron alrededor de 413 pruebas de Covid-19.

Control a establecimientos en el corregimiento de Cuatro Vientos

En ese mismo sentido, y de manera articulada con la Policía Nacional, la administración continúa en la ardua labor de prevenir la propagación del Covid-19. Esta vez se visitó el corregimiento de Cuatro Vientos realizando cierre de los establecimientos comerciales que no han querido acatar las órdenes de los Decretos Municipales.

“Seguimos invitando a la comunidad al autocuidado, a mantener el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso del tapabocas por el bienestar de todos”, advirtió la administración en un comunicado.

Jornada de vacunación

Jornada de vacunación

Además de ello, se realizó la segunda jornada de intensificación de la vacunación, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y en los barrios Ocho de Diciembre, San Marcos y Primero de Abril del corregimiento de La Loma, con el fin de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa.

El público objetivo fue: niños de 0 a 5 años, niñas de 5 a 9 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores.

igualmente, se vacunó a población priorizada para influenza que son: niños de 3 a 5 años, pacientes con enfermedad crónica, personas que conviven con adultos mayores y personas que conviven con pacientes crónicos.

publicidad

publicidad