publicidad

publicidad

En El Paso ponen en marcha obras para el sector rural 

Recientemente, la administración del alcalde de El Paso, Andry Aragón Villalobos, puso en marcha dos obras que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural del municipio. La primera tiene que ver con la intervención de la vía a la vereda Repelón, y la otra es la construcción de un canal para recoger las aguas lluvias en el corregimiento de El Carmen.

Frente al mejoramiento de la vía terciaria, el alcalde sostuvo que el objetivo de estos trabajos es permitirles a los campesinos una mejor movilidad que les facilite sacar sus productos agrícolas con mayor comodidad.

“De conformidad con programación de operación de nuestro banco de maquinarias municipal y articulación efectiva con las comunidades, se realizan actividades de mitigación mediante adecuación de drenaje pluvial y posterior mantenimiento vial en la vereda Repelón; en aras de garantizar la optimización de estos ejes viales terciarios y mejorar las condiciones de transitabilidad para nuestros campesinos”, afirmó el mandatario.

Vale la pena agregar que la administración municipal ‘Sembrando Esperanza’, ratifica el compromiso con cada sector del territorio, y desde la secretaría de Planeación garantiza la pertinencia, calidad y efectividad de dichas intervenciones.

Le puede interesar  El Paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente

De otro lado, inició la construcción de la canalización para las aguas lluvias en el corregimiento de El Carmen. Con un kilómetro intervenido avanzan los trabajos en la vía que conduce a la vereda Tío Pacho. Con esto se busca solucionar una de las necesidades de esta comunidad para evitar posibles inundaciones en época de invierno.

¡Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra población!

Con éxito se realizó la «Semana Andina” para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia en el municipio de El Paso, con lo que se busca visibilizar las acciones que año a año se desarrollan para impulsar el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia.

Le puede interesar  Del 28 al 31 de octubre se realizará el 32 Festival Pedazo de Acordeón

Esto bajo un enfoque que aborde la respuesta sobre los efectos de la pandemia y sus medidas sobre la salud sexual y reproductiva en los jóvenes y adolescentes del municipio.

Se llevaron a cabo diferentes actividades culturales, foros y conversatorios sobre salud sexual, prevención de embarazos, mi proyecto de vida e infecciones de transmisión sexual.

publicidad

publicidad