En el Sur del Cesar ejecutan proyecto ‘Más Algodón’ del gobierno de Brasil

El renacer del algodón en la región es un propósito, que al parecer, las autoridades inmiscuidas buscan cumplir a como dé lugar, muestra de ello fue la capacitación ‘Manejo sostenible del cultivo de algodón’ que se desarrolló en las instalaciones de Coalcesar. El espacio fue dirigido a agricultores de la región.

El taller fue dictado por el profesional misional de la zona Caribe Seco (Cesar y La Guajira), Rubén Rhenals Cárdenas, en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento al sector algodonero por medio de la cooperación sur-sur’, ‘Más Algodón’, impulsado por el Gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Noticia Relacionada
Los cuatro mil millones que 'Luchito' Peñaloza está echando en ‘saco roto’

Según dieron a conocer, el objetivo de esta estrategia es contribuir al desarrollo del sector algodonero y de la agricultura familiar en los países miembros del Mercosur o asociados y Haití, apoyando el combate a la pobreza rural por medio de la complementación de capacidades técnicas de la institucionalidad pública y privada a partir de la experiencia de Brasil.

“Nuestro propósito es que los agricultores presentes hagan del sector algodonero un negocio viable y sostenible a largo plazo, sin causar daños al medio ambiente”, indicó Rhenals Cárdenas.

Según se conoció, ya se están haciendo convenios con las gobernaciones y alcaldías de los municipios de La Guajira y el Cesar, y entidades como el ICA, Agrosavia, el SENA e instituciones tipo cooperativas para sacar adelante y fortalecer el proyecto.

Noticia Relacionada
Una familia sin ley se enfrenta a los campesinos en El Paso

Los países asociados son: Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina, los cuales contribuyen por medio del intercambio de experiencias en el sector algodonero y su debida adaptación a los contextos y realidades locales, coordinando e implementando a nivel nacional las actividades propuestas.

Deja un comentario